General Dawe obtiene amparo provisional
La resolución judicial, emitida el miércoles, impide que el general Roberto Dawe González sea trasladado fuera del Centro Federal de Investigaciones a cualquier otro lugar para cumplir con su arraigo.
El general Roberto Dawe González fue detenido el 15 de mayo, el mismo día que Tomás Ángeles Dauahare, general de división diplomado del Estado Mayor retirado. (FOTO:Marco Polo Guzmán/ Cuartoscuro)

El Juzgado 1 de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió el miércoles una suspensión provisional de amparo al general Roberto Dawe González, uno de los cuatro militares detenidos por su presunta relación con el crimen organizado y quien se encuentra arraigado por 40 días en el Centro Federal de Investigaciones.

El juzgado determinó otorgar la suspensión provisional de amparo para efectos de que el general brigadier no sea trasladado del Centro Federal de Investigaciones a ningún otro lugar para cumplir con el arraigo, según se informó en el libro de acuerdos de ese órgano.

El general brigadier solicitó la protección de la justicia federal contra los actos del juez 1 Federal Penal especializado en arraigos, cateos e intervenciones telefónicas, demanda de amparo que fue aceptada bajo el número 496/2012 en el Juzgado 1 de Distrito de Amparo.

El 15 de mayo personal militar presentó al general en funciones Dawe ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por presuntos delitos de delincuencia organizada.

Ese mismo día también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional presentaron a Tomás Ángeles Dauahare, general de división diplomado del Estado Mayor retirado.

Luego de permanecer en las instalaciones de la SIEDO, ambos altos mandos fueron arraigados por 40 días para completar las investigaciones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]