Este domingo, “Rodada nacional por la democracia”, organizada por el INE
Consejeros electorales pedalearán para llamar a votar, en un paseo ciclista en el DF y otras ciudades.
(FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /Archivo CUARTOSCURO.COM)

Los consejeros del INE llamarán a votar desde bicicletas, este domingo 31 de mayo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo este domingo 31 una “Rodada nacional por la democracia”, evento que consiste en un paseo ciclista que se llevará a cabo en todas las entidades del país, el domingo previo a la celebración de los comicios.

Estas actividades tienen como finalidad reunir a la población en espacios públicos y motivar la participación de la ciudadanía en la jornada electoral del próximo 7 de junio. informó el INE en un comunicado.

En el Distrito Federal, la rodada se desarrollará sobre el circuito del Ciclotón en Avenida Paseo de la Reforma y será encabezada por consejeras y consejeros electorales, quienes partirán del Ángel de la Independencia a las 9.00 horas, tras de emitir un mensaje previsto para las 8:30 horas.

Este contingente contará con las medidas necesarias para proteger a los asistentes, se instalarán 9 estaciones de hidratación, así como módulos informativos del INE, los cuales entregarán material promocional del evento para estimular el voto en estas próximas elecciones.

A las 10:30 horas se llevará a cabo una presentación de la obra de teatro “¿Somos el cambio?”, desarrollada por el INE y el colectivo TeatroSinParedes en la Glorieta de la Palma.

En el resto de las entidades se llevarán a cabo actividades semejantes, coordinadas por las juntas locales ejecutivas correspondientes.



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]