En 2009 EU reportó a México relación de militares con narco: NYT

En su edición del miércoles 'The New York Times' asegura que los cuerpos de inteligencia estadunidenses no se explican por qué las recientes detenciones de militares mexicanos no se dieron hace tres años.
La edición de 'The New York Times' asegura que el gobierno de Estados Unidos está "confundido" sobre los motivos por los cuáles la detención de militares se dió recientemente. (Imagen:nyt.com)

NUEVA YORK.- Los arrestos de cuatro ex militares de alto rango en México por presuntos vínculos con el narcotráfico “empeoran una de por sí tensa” relación entre funcionarios de Estados Unidos y el ejército mexicano, según The New York Times.

En una nota publicada este miércoles, el diario asentó que “para algunos estadunidenses, los arrestos confirman un añejo recelo contra el ejército y han despertado preocupaciones de qué tanto podría estar vinculado” con el cártel de los Beltrán Leyva.

Apuntó que la exasperación de Estados Unidos llegó a su nivel máximo en 2009, cuando militares mexicanos no se dieron prisa en actuar en un caso contra el liderazgo del cártel de los Beltrán Leyva cuya información fue proporcionada por la inteligencia estadunidense.

Indicó que funcionarios de Estados Unidos están “tan confundidos como cualquiera” sobre las razones por las que los arrestos ocurrieron en fecha reciente y si éstos obedecieron a una “urgencia secreta” o tienen relación con las elecciones presidenciales.

Expresó además que las reuniones entre funcionarios de Estados Unidos con el ejército mexicano son comunes aunque tensas, y que “todo agente estadunidense parece tener una historia de sospecha acerca de la actividad del ejército de México”.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]