Dejar hogares de Tijuana sin cobertura de TV es “problema social”: González Luna
El presidente de la Comisión de Radio y TV respondió a la diputada Purificación Carpinteyro sobre el “diseño de una estrategia” para posicionar como ‘grave problema social’ la afectación del apagón analógico en Tijuana.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Dejar  a 30 mil personas de una ciudad sin servicio de televisión es grave y puede entenderse como un “problema social”, afirma Federico González Luna, legislador del PAN y presidente de la Comisión de  Radio y Televisión de la Cámara de Diputados.

El panista habló esta mañana en Noticias MVS primera emisión para replicar a las declaraciones de la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro.

La legisladora acusó al presidente de la Comisión de Radio y TV de participar en una “estrategia” para posicionar como ‘grave problema social’ la afectación del apagón analógico a una parte de la población de Tijuana, Baja California.

Carpinteyro denunció que desde hace una semana se convocó a los integrantes de la Comisión a  una reunión para este jueves 30  y que en una ficha informativa González Luna los invitó a discutir el tema.

Se hace necesario que la Comisión de Radio y TV se reúna para discutir el ‘grave problema social’ que se ha generado con el apagón digital y emitir un pronunciamiento por el tema”, dice la ficha enviada por el diputado del PAN.

En la entrevista con MVS, González Luna justificó que “la convocatoria a la reunión de hoy fue hecha desde la semana pasada”.

-La reunión la convocaste,  ¿para qué tema? – preguntó Carmen Aristegui.

-Todas las comisiones tenemos la obligación de reunirnos una vez al mes. Nosotros convocamos  y no podíamos anticipar si había o no una crisis, o un problema con el tema del apagón analógico.

“Ahora hay la petición del IFE de suspender el apagón analógico,  hoy tratamos el tema y se piensa que por eso estamos haciendo trampa, es un error. Este es nuestro tema como Comisión”.

También al aire, Purificación Carpinteyro reiteró el envío de la “ficha informativa” sobre el tema Tijuana, con la que presuntamente se buscaba definir la discusión de hoy.  Enfatizó que González Luna haya descrito el tema como “grave problema social”.

“Sin evidencias, el documento de la Comisión califica–dijo la legisladora del PRD-. Me parece lamentable”.

González Luna admitió que su texto usa calificativos.  Y argumentó:

“A mí me parece grave que 30 mil personas que no van a poder ver la tv ahora. Me parece que como Comisión de Radio y Tv podemos hacer pronunciamientos importantes sobre este tema.

Dijo que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) debió  de realizar el apagón analógico en Tijuana, Baja California, hasta tener asegurado que el  100 por ciento de los hogares de esa ciudad ya contaban con antenas y decodificadores para iniciar el “encendido digital”.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.







    Contenido Relacionado


  1. Consejero del IFE critica petición para postergar “apagón”
    Mayo 30, 2013 11:21 am
  2. Televisa no busca “descarrilar” proceso de transición digital: Tejado
    Mayo 30, 2013 10:41 am
  3. Televisa orquesta campaña vs “apagón” para retrasar devolución de frecuencias: Carpinteyro
    Mayo 30, 2013 10:03 am
  4. Sólo hay 14 mil 324 hogares afectados por “apagón” en Tijuana: Cofetel
    Mayo 30, 2013 9:33 am
  5. Ordena EPN a SCT atender protestas por “apagón” en Tijuana
    Mayo 30, 2013 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]