Corrupción e inseguridad son los grandes problemas del país: CCE
Juan Pablo Castañón afirmó que en esos dos temas es donde hay que buscar las causas del malestar que prevalece en amplios sectores, que opacan los avances en otras áreas.
(Foto: Nacho Ruiz/Cuartoscuro)

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, la inseguridad y la corrupción son los dos más grandes problemas del país por encima incluso de los desafíos económicos.

A través del video “La voz del CCE”, el presidente del organismo Juan Pablo Castañón afirmó que en esos dos temas es donde hay que buscar las causas del malestar que prevalece en amplios sectores, que opacan, recurrente y justificadamente, todo tipo de avances en otras áreas.

“A los ojos de los ciudadanos, la delincuencia, la corrupción y la impunidad, son los mayores obstáculos que enfrenta el desarrollo del país. El 90% ve como frecuente a la corrupción y el 85% percibe que su ciudad es insegura”, dijo.

El dirigente de los empresarios indicó que el juicio es equivalente al prevalente entre agentes económicos y el sector empresarial, nacional e internacional.

Además, en los índices y rankings internacionales, los factores más problemáticos para hacer negocios son, consistentemente, corrupción, ineficiencia burocrática y crimen.

La vulnerabilidad de la competitividad reside en las instituciones del Estado de derecho: estamos entre los países con peor evaluación en el mundo en desviación de fondos públicos o fiabilidad de las policías”, comentó.

Castañón aseveró que los “datos duros” son consistentes. Costo de la corrupción: de 2 a 10 por ciento del PIB de acuerdo a distintas estimaciones, y el 5% de las ventas anuales de las empresas.

“En esto, un México más justo, debe contemplar necesariamente un nuevo pacto social de respeto a la legalidad y un alto a la impunidad y la corrupción, con el compromiso indeclinable de todas las instituciones del Estado, de los partidos políticos, los ciudadanos y también los empresarios, asumiendo cada quien el rol y la responsabilidad que nos corresponde”, dijo.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. En París, Mancera firma con OCDE convenio anticorrupción
    Mayo 30, 2016 8:25 am
  2. Diputados inician el lunes discusión sobre sistema anticorrupción
    Mayo 26, 2016 7:50 pm
  3. El narco manda en las montañas de Guerrero: ‘El País’
    Mayo 26, 2016 4:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]