Cancelan rueda de la fortuna en Chapultepec; se estudian nuevos lugares: Sedema
Vecinos lo consideran un triunfo más de los ciudadanos que se han opuesto a la construcción, al igual que como sucedió con el corredor cultural Chapultepec.
Rechazo_Rueda_Fortuna-4
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

Fue cancelada la megarueda de la fortuna que sería construida en la primera sección del Bosque de Chapultepec, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

La empresa “Rueda Bicentenaria S.A. de C.V.”, que la instalaría, solicitó la terminación anticipada del proyecto, informó el director ejecutivo jurídico de la Sedema, Roberto Sanciprián Plata.

Sin embargo, más tarde, en entrevista para Radio Fórmula, la titular de la dependencia capitalina, Tanya Müller García aclaró que “lo que se solicitó cancelar es el aprovechamiento del espacio que se había asignado… el espacio del estacionamiento…. el proyecto no se va a llevar a cabo en ese espacio en específico… seguimos en evaluaciones del sitio (para colocar la rueda)”.

Triunfo vecinal

Se trata, explicaron vecinos, de un nuevo triunfo de los ciudadanos, que lucharon porque no fuera instalada primero en un espacio del Museo de Arte Moderno y posteriormente, a un lado del Auditorio Nacional.

La intención era colocarla en dos espacios públicos recuperados por el gobierno capitalino: uno es el estacionamiento del Bosque de Chapultepec y el otro, una zona conocida como la Hondonada, luego de que el Consejo Rector Ciudadano del bosque lo aceptara.

Con esta decisión, “suman dos triunfos contra el gobierno de Miguel Ángel Mancera: primero, el dar marcha atrás el Corredor Cultural Chapultepec y, ahora, la Rueda de Fortuna; pero vamos porque no se construya el Centro de Transferencia Modal Chapultepec”, señalaron vecinos.

(Con información de La Jornada)

 





    Contenido Relacionado


  1. Remodelacion_Chapultepec-4Rechazan vecinos construcción de centro comercial, hoteles y oficinas en paradero Chapultepec
    mayo 16, 2016 8:57 am
  2. Sesion_IEDF-2_5 erhParticipación ciudadana y Constitución de la CDMX, artículo de Julio Moguel
    abril 27, 2016 4:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.