Redoblan vigilancia tras 12 muertos en Veracruz
Elementos de seguridad mantienen patrullajes en colonias y filtros itinerantes de revisión de las autoridades en la capital del estado, luego del enfrentamiento del martes, en el municipio de Emiliano Zapata
A unos kilómetros del enfrentamiento se encuentran las instalaciones del batallón militar adscrito a la Zona 26. (Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro)

VERACRUZ.-El gobierno instaló puntos de revisión en cada uno de los accesos a la ciudad de Xalapa, patrullaje en colonias y filtros itinerantes, tras los enfrentamientos que provaron la muetre de 12 presuntos delincuentes cerca de la capital,  se informó en un comunicado.

Este martes a miembros de la operación coordinada “Veracruz Seguro” abatieron a 12 presuntos delincuentes en un enfrentamiento armado en el poblado de Palo Gacho, en el municipio de Emiliano Zapata, confirmó el gobierno de la entidad a través de un comunicado en el que detalla que los militares realizaban un recorrido como parte del operativo Veracuz Seguro.

Durante un recorrido, los uniformados ubicaron a un grupo de hombres armados, quienes dispararon, y los soldados repelieron la agresión. El enfrentamiento se registró alrededor de las 14:00 horas en las cercanías de un retén militar en el municipio, localizado en las afueras de Xalapa.

En Xalapa, desde el mediodía, usuarios de las redes sociales alertaron sobre la movilización de las fuerzas federales y el cierre parcial de la carretera que conduce por la vía libre al puerto de Veracruz.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno del Estado refirió que fuerzas del orden participan en la operación coordinada Veracruz Seguro, estableciendo retenes en los puntos de acceso y salida de Xalapa.

Más información:

Reportan 12 muertos tras enfrentamiento en Veracruz



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]