Tras de ser acusado de debilitar a Occidente, Trump arremente contra Alemania
Mandatario de EU dice que gobierno de Markel no paga suficiente a OTAN y señala que hay un déficit "masivo" en el comercio con Estados Unidos.
(Foto: Reuters)

Tras ser acusado de debilitar a Occidente por el ministro alemán de Exterior, el presidente Donald Trump se quejó en Twitter de que hay un déficit en el comercio entre Estados Unidos y Alemania y señaló que el gobierno de Angela Merkel no aporta lo suficiente a los gastos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Tenemos un déficit MASIVO de comercio con Alemania, además de que pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en la OTAN y ejército. My malo para EU. Esto cambiará”, tuiteó.

Trump se refería al acuerdo hecho por los aliados de Estados Unidos, firmado en 2014, en el que se comprometían a gastar el 2% de su Producto Interno Bruto en defensa. Alemania actualmente sólo gasta el 1.2% del PIB en este rubro.

Angela Merkel ha señalado que es necesario incluir gastos de prevención de crisis y ayuda humanitaria en este presupuesto.

El mandatario estadounidense hizo las declaraciones en Twitter horas después de que Sigmar Gabriel, ministro de Exterior alemán, acusó al republicano de “debilitar el Occidente” con sus acciones.

Gabriel lamentó la “pérdida de Estados Unidos como una nación importante” y dijo que Alemania deberá fortalecer su relación con otros países europeos, aunque sostuvo la importancia de mantener comunicación con Washington.

El ministro declaró que si el gobierno de Trump “cree más importante empujar sus intereses nacionales que un orden internacional… entonces digo que el Occidente se ha hecho más pequeño o al menos se ha vuelto más débil“.

(Con información de The Independent y The Guardian)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Investigan a abogado de Trump por influencia de Rusia en elecciones
    Mayo 30, 2017 4:21 pm
  2. A la baja, cifra de mexicanos repatriados con Trump
    Mayo 30, 2017 3:21 pm
  3. Dimite el director de comunicaciones de Trump, Mike Dubke
    Mayo 30, 2017 7:50 am
  4. Y después de 21 tuits, Donald Trump condena asesinatos en Portland
    Mayo 29, 2017 8:21 pm
  5. Kelly defiende canales secretos de comunicación con Rusia
    Mayo 28, 2017 6:51 pm
  6. Peso mexicano mantiene recuperación frente al dólar
    Mayo 27, 2017 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]