La revolución tecnológica es amenaza para unos y oportunidad para otros: BBVA
Francisco González apuntó que los bancos deben transformarse a través de un esfuerzo multidisciplinar, que incluye las nuevas plataformas tecnológicas.
(Foto: Comunicación BBVA)

“La revolución tecnológica actual es, sin duda, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria bancaria”, dijo el presidente de BBVA Bancomer, Francisco González, durante su visita al país con motivo de la reunión anual de consejeros regionales del grupo financiero. Agregó que esa revolución es amenaza para unos y representa una oportunidad para otros.

Mediante un comunicado, BBVA Bancomer informó  que en el encuentro Francisco González repasó los aspectos geopolíticos y económicos de los países donde opera BBVA y los últimos avances en la transformación de la entidad. En relación a México, el presidente de BBVA expresó su “total confianza” en el país. “Estamos comprometidos con el presente y el futuro de México. Comenzamos  hace 20 años y vamos a seguir trabajando para financiar los proyectos de las familias y empresas mexicanas”, señaló.

En su intervención mencionó el compromiso del Grupo BBVA con México, respecto al anuncio de la institución financiera en 2013 de un plan de inversión de 3.500 millones de dólares, que se ha complementado este año con otros 1.500 millones de dólares.

“México es un país vibrante que ofrece grandes oportunidades y tiene una economía sólida. Esta solidez y las perspectivas a futuro nos ofrecen un panorama claro del potencial de México”, explicó ante los consejeros del banco y las autoridades mexicanas presentes. BBVA Research ha revisado al alza la previsión de crecimiento para 2017 de la economía mexicana al 1,6%, desde el 1%.

Apuntó que los bancos se enfrentan a un problema de rentabilidad por los bajos tipos de interés, el nivel de crecimiento, los ratios de eficiencia y la regulación más exigente en capital y protección a los consumidores. Adicionalmente, mencionó los problemas reputacionales derivados de malas prácticas en muchas entidades. A estas dificultades se suma “la revolución tecnológica que, aunque representa una amenaza para muchos, es una gran oportunidad de crecimiento y mejora de la productividad para otros”, concluyó.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas




    Contenido Relacionado


  1. Inflación “no está fuera de control”: Carstens
    Mayo 30, 2017 11:42 am
  2. Dólar, en “la línea” de los 19 pesos
    Mayo 24, 2017 8:15 am
  3. Dólar, por arriba de los 19 pesos
    Mayo 18, 2017 8:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]