Homenajes a Amado Nervo y Jean Meyer en Tepic
El Festival de Letras Tepic 2016 se realizará del 9 al 12 de junio.
Homenajes a Jean Meyer y Amado Nervo
(Secretaría de Cultura/ CIDE).

Con la participación de 60 escritores, del 9 al 12 de junio se realizará la segunda edición del Festival de Letras Tepic (FLT) en la capital de estado de Nayarit.

La programación incluye más de 30 actividades entre presentaciones, exposiciones, mesas de análisis y conciertos. En rueda de prensa, su directora Lorena Hernández, adelantó señaló que en esta ocasión programa literario rendirá homenaje al poeta Amado Nervo y al historiador Jean Meyer.

Destacó que el foro crece su programación a cuatro días de actividades. Además refuerza su programa de promoción de lectura y el proyecto de formar nuevos lectores en la capital nayarita a través de la donación de acervos bibliográficos a clubes de lectura y grupos de lectores-voluntario, quienes constituyen la base social del encuentro.

En este marco, el artista plástico Alejandro Magallanes expondrá, El cristal con que se mira, muestra donde reúne 120 imágenes para libros infantiles, la cual se presentará al aire libre en la Plaza Principal de Tepic y será inaugurada el día 9 de junio.

Entre las actividades dedicadas a Amado Nervo, destacan una lectura de sus poemas en la voz e del actor Carlos Bracho; así como una conversación entre Guadalupe Loaeza y Octavio Campa, sobre el significado de la mujer en la obra del poeta

El festival abrirá con el espectáculo literario-musical Mientras nos dura el veinte, basado en la obra Tiempo transcurrido, de Juan Villoro y donde el escritor alterna la lectura con la música y el rock de Alfonso André y Diego Herrera, del grupo Caifanes, así como de Federico Fong y Javier Calderón.

En el homenaje a Jean Meyer, el historiador Pedro Luna y el académico Omar Wicab, quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, disertaran sobre su trabajo como investigador.

Entre los autores convocados destacan: Evelio Rosero, Paco Ignacio Taibo II, Alberto Ruy Sánchez, Élmer Mendoza, Sandra Lorenzano, Laura García, Alvaro Uribe, Ana Clavel y Cristina Rivera Garza, entre otros.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Los narcogobiernos en Tamaulipas Primeros CapitulosLos narcogobiernos en Tamaulipas #PrimerosCapítulos
    mayo 29, 2016 11:09 am
  2. (Tusquets).“Estoy desencantado de quienes se adueñan de la democracia”: Luis Sepúlveda
    mayo 29, 2016 10:50 am
  3. La vision de los vendidos entre los libros de la semanaLa narrativa de Arreola y ‘La visión de los vendidos’, entre los libros de la semana
    mayo 27, 2016 9:49 am
  4. Reunen por primera vez codice mixtecoReúnen por primera vez los fragmentos de un códice mixteco
    mayo 26, 2016 6:40 pm
  5. Humberto padgett tamaulipasLa casta de narcogobernadores en Tamaulipas
    mayo 26, 2016 3:00 pm
  6. reeditan obra de alfonso reyesLa UANL reedita ‘Visión de Anáhuac’, de Alfonso Reyes
    mayo 26, 2016 2:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.