Thomas Tuchel deja la dirección técnica del Borussia Dortmund
El estratega alemán consiguió únicamente un título con el BVB, la Copa Alemana (DFB Pokal) de este año.
(Foto: Reuters)

El Borussia Dortmund anunció este martes la destitución de su técnico Thomas Tuchel, por diferencias con los directivos del club.

Tuchel recibirá una indemnización de 2,9 millones de euros, ya que aún contaba con un año más de contrato, según el diario alemán “Bild”.


El anuncio del club en su página web sorprendió a más de un aficionado, ya que el Dortmund recién conquistó la Copa de Alemania, y consiguió clasificarse a la Champions League del próximo año.

Su victoria en la DFB Pokal, de hace tres días, representa el primer título que consigue el equipo en los últimos 5 años.


Pese a los buenos resultados, se dice que el director general Hans-Joachim Watzke se encontraba en descontento con algunas actitudes del técnico alemán, desde hace ya algunos meses.

El mismo Watzke, publicó el día de hoy una carta dirigida hacia los aficionados, quienes se muestran disgustados tras la decisión.

En dicha carta se puede leer: “Lamentablemente con la actual constelación de personal, ya no vimos la base para un trabajo conjunto de confianza orientado al éxito. Por ello luego de discusiones intensas y diversas conversaciones, finalmente optamos por la medida, de no continuar trabajando con el plantel de entrenadores.”

“Desde que ocupo posiciones de responsabilidad en Borussia Dortmund, el bienestar del BVB siempre ha estado por encima de todo lo demás.”, aseguró el directivo.


Según varios medios, el candidato más viable para ocupar la vacante en la dirección técnica en Dortmund es Lucien Favre, quién dirige actualmente al Niza de Francia.

(Con información de Marca)

banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Deja Borussia Dortmund con las manos vacías al Eintracht Frankfurt (Video)
    Mayo 27, 2017 3:50 pm
  2. Marco Fabián y “Chicharito”, candidatos al equipo ideal de la Bundesliga (Video)
    Mayo 3, 2017 1:29 pm
  3. Bayern Munich y Borussia Dortmund se miden en semifinales de Copa de Alemania
    Abril 25, 2017 3:09 pm
  4. Ataque contra Borussia Dortmund fue por dinero, no terrorismo
    Abril 21, 2017 4:16 pm
  5. “Mucha fuerza”, jugadores del BVB apoyan a Marc Bartra (Video)
    Abril 12, 2017 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]