Pachuca, el nuevo campeón del futbol mexicano
Con gol en tiempo de compensación los "Tuzos" consiguieron su sexto título.
pachuca 1
(Foto: Gabriela Pérez/Cuartoscuro)

El equipo de futbol Pachuca, también conocido como los “Tuzos”,  se encontró con un gol de último minuto, cortesía de Víctor Guzmán, que le valió el título del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al imponerse a Monterrey con marcador global de 2-1.

Con goles del colombiano Dorlan Pabón al minuto 39 y de Guzmán al 90+3, Pachuca y Monterrey igualaron 1-1 en la vuelta disputada en el estadio de Rayados, para el 2-1 global que le dio el triunfo a la visita. Los de casa fallaron un penal, por conducto del también “cafetero” Edwin Cardona, al 32.

El conjunto regiomontano salió en busca de abrir el marcador desde los primeros minutos y a los cuatro fue cuando Cardona sacó potente disparo de media distancia, que alcanzó a desviar por encima del travesaño el guardameta Óscar “Conejo” Pérez.

Los “Tuzos” trataron de responder, pero generar peligro les resultó complicado, mientras los anfitriones otra vez tuvieron opción cuando Pabón cobró un tiro de esquina por derecha, pero el remate de Efráin Juárez se fue por arriba de la cabaña rival.

Aquivaldo Mosquera tuvo una clara para Pachuca cuando remató en el área en un tiro de esquina cobrado por Jonathan Urretaviscaya, pero no pudo definir y todo quedó en susto para los de casa.

Monterrey fue incisivo ante la portería rival y a los 19 minutos otra vez estuvo cerca de anotar con un tiro de fuera del área por parte de Walter Ayoví, pero el esférico se fue por un lado.

Los de casa una vez más generaron llegadas y Neri Cardozo recibió falta en el área para que se decretara el penal, pero Cardona lo envió por encima del travesaño, a los 32.

Sin embargo, la insistencia fue tal que ello le rindió frutos a los locales a los 39 minutos, cuando Pabón tomó la pelota por el lado izquierdo y desde fuera del área disparó para mandar la pelota al fondo de la cabaña de los hidalguenses y así se dio el 1-0.

En la segunda mitad, las acciones fueron de mayor lucha en el medio campo, sin que hubiera un claro dominio por parte de ninguno de los dos conjuntos, que siguieron en la búsqueda de hacer daño.

Pabón se convirtió en un elemento inquietante y a los 64 minutos recibió el balón por el lado derecho, desde donde sacó tiro cruzado, pero se fue por un costado y todo quedó en susto para los “Tuzos”, que tuvieron una clara con un remate de cabeza de Hirving Lozano, pero no supo definir.

Pachuca se quedó con un hombre menos en la cancha con la expulsión de Mosquera, al 73, pero aprovechó la que tuvo y eso fue a los 90+3, cuando Víctor Guzmán remató de cabeza un centro por izquierda para el 1-1 (2-1 global).

En los últimos instantes, Monterrey buscó la igualada, pero ya el tiempo se había acabado, sonó el silbatazo final y así Pachuca obtuvo el título del Clausura 2016.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Rodolfo Pizarro y Franco Jara, por Pachuca, y Dorlan Pabón y Aldo De Nigris, por Rayados. Expulsó a Aquivaldo Mosquera, al 73, por “Tuzos”.



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. CjHArQBUoAAKwDvLos horarios de la final Monterrey vs. Pachuca, en jueves y domingo
    mayo 23, 2016 12:52 pm
  2. finalMonterrey vs. Pachuca será la final del futbol mexicano
    mayo 22, 2016 10:18 pm
  3. chivas1Chivas se va de Televisa y Vergara coquetea con Fox Sports
    mayo 19, 2016 11:01 am
  4. fut semisMonterrey vs América y Pachuca vs León, las semifinales del futbol mexicano
    mayo 16, 2016 6:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.