‘Maléfica’, ‘El lobo seductor’, ‘Fogo’ y más cine para el fin
Estos son los estrenos de cine comercial y cultural para este fin de semana. ¿Cuál te gustaría ver?

Estos son algunos filmes que puedes ver este fin de semana en los cines del país.

El Lobo seductor

Director: Nicolas Charlet

Actores: Kad Merad, Fred Testot

Los hermanos Louis, Philippe y Henri empiezan a cuestionarse el sentido de sus vidas, lo que los llevará a descubrir otra faceta de ellos mismos y a luchar contra deseos ocultos.


Maléfica

Director: Robert Stromberg

Actores: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple

Una bruja que se dedicó a defender sus tierras es traicionada. Para vengarse lanza una terrible maldición sobre la recién nacida hija del rey, Aurora, quien una vez que crezca cambiará el rumbo de la vida de la villana.


Cineteca Nacional

Fogo

Director: Yulene Olaizola

Con: Testimonios de Norman Foley, Ron Broders y Joseph

El deterioro de la pequeña comunidad de la Isla de Fogo está obligando a los habitantes a abandonarla y reubicarse. Los lugares antes ocupados por los humanos, ahora forman parte del paisaje. A pesar de que el futuro está condenado, algunos deciden quedarse, aferrándose a sus recuerdos y añorando el pasado, cuando la vida en Fogo era distinta.

 Las ganadoras en la entrega del Ariel que seiguen en exhibición:

La Jaula de Oro (Ganadora de nueve estatuillas, entre ellas mejor película)

Director: Diego Quemada-Diez

Actores: Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez, Carlos Chajon, Héctor Tahuite

Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su comunidad y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

Los insólitos peces gato (Ganadora en Coactuación Femenina: Lisa Owen)

Director: Claudia Sainte-Luce

Actores: Ximena Ayala, Lisa Owen, Sonia Franco, Wendy Guillén, Andrea Baeza, Alejandro Ramírez Muñoz

Claudia, joven solitaria que trabaja en un supermercado, termina en una sala de urgencias con un severo caso de apendicitis. Ahí conoce a Martha, la mujer de la cama de a lado, quien vive acompañada por sus cuatro hijos. Después de salir del hospital, Martha la invita a su casa y se vuelven amigas. Cuando Claudia descubre que la salud de Martha se agrava, su relación con cada miembro de la familia se vuelve más íntima. La opera prima de Claudia Sainte-Luce es una dulce comedia que explora la generosidad y el cariño humano cuando llegan sin anunciarse.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]