Homenaje a Tin Tan, a 40 años de su muerte
La Fonoteca Nacional reconoce este jueves el talento y trayectoria del actor y cantante mexicano, que lo posicionó como uno de los máximos comediantes mexicanos.
Homenaje a Tin Tan a 40 años de su muerte

A 40 años del fallecimiento del actor, cantante y comediante, Germán Valdés (19 de septiembre de 1915 – 29 de junio de 1973) mejor conocido como Tin Tan, la Fonoteca Nacional celebrará un homenaje y recordará al personaje en una de sus facetas más importantes: la de cantante.

La Fonoteca invita a descubrir los documentos sonoros que resguarda. El homenaje busca revelar la etapa de desarrollo, el talento innato y las habilidades histriónicas que convertirían a Tin Tan en uno de los máximos comediantes mexicanos de todos los tiempos.

“De voz educada y versátil, Tin Tan combinó sus intervenciones habladas con canciones de muy variados géneros. Lo mismo cantó el corrido, el cha cha cha, la balada, el bolero, la cumbia, la zarzuela y el swing”, dice el comunicado.

El evento será este 30 de mayo a las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional y será presentado por el periodista y musicólogo Jaime Almeida.

Con información de la Fonoteca Nacional

Bonita, uno de los temas que interpretó Germán Valdés Castillo, Tin Tan



Temas relacionados:
Cultura
Espectáculos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre