Botero se va de México el 10 de junio
La exposición del artista plástico en las afueras del Palacio de Bellas Artes llega a su fin después de más de dos meses de exhibición.
Aristegui
Aristegui Noticias

La exposición ‘Fernando Botero: Una celebración’, que se presenta en el Palacio de Bellas Artes desde el 30 de marzo pasado, llega a sus últimos días de exhibición, pues será clausurada el 10 de junio próximo, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Como parte de las actividades finales paralelas, que se realizan en torno a la muestra, se presentará el jueves en la Sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes, a Juan Carlos Botero, autor del libro El arte de Fernando Botero, pintor nacido en Colombia.

En la sesión, el escritor e hijo de Fernando Botero, hablará sobre la vida y obra del célebre pintor y escultor, al terminar la charla, se proyectará el documental Botero, nacido en Medellín, del alemán Peter Schamoni.

La muestra, primera exposición individual de Fernando Botero en el Museo del Palacio de Bellas Artes, tiene como objetivo celebrar los 80 años de vida del artista colombiano, así como seis décadas de su trayectoria.

Se compone de 177 piezas, entre óleos, dibujos, técnica mixta, esculturas en pequeño formato y cinco de tamaño monumental, las obras se pueden apreciar en las seis salas del Museo del Palacio de Bellas Artes y en la explanada del mismo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]