‘Aura’ cumple medio siglo de vida
La obra, del mexicano Carlos Fuentes, ha servido de inspiración para el teatro, la ópera, la danza y el cine, teniendo un fuerte impacto en la conciencia mexicana.
En las afueras de Bellas Artes se realizó una de las lecturas en voz alta sobre una de las obras emblemáticas de Carlos Fuentes. (Foto: Conaculta)

La emblemática novela Aura del escritor Carlos Fuentes, que recrea la historia de Felipe Montero, quien llega a una extraña casa donde viven la anciana Consuelo y su sobrina, cumple 50 años de publicación.

A través de la relación entre los personajes son plasmados aspectos entre la vida y la muerte, esta novela fue recordada por creadores, e intelectuales de diversas disciplinas artísticas por su complejidad y riqueza que resaltan la literatura mexicana.

En memoria de uno de los escritores contemporáneos mexicanos más importantes de habla hispana del siglo, quien falleció el 15 de mayo pasado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) celebró con distintas lecturas en voz alta el aniversario de esta obra publicada por primera vez el 30 de mayo de 1962, por la Editorial Era.

 

 (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com