‘Vatileaks’, reacomodo de fuerzas en la Iglesia: Barranco
El especialista en temas religiosos indicó que el principal objetivo de la fuga de documentos es "doblar" al discípulo del Papa Benedicto XVI, el secretario de Estado Tarcisio Bertone.
(Foto: www.vatican.va/)

El especialista en religiones Bernardo Barranco consideró que el objetivo central de ‘vatileaks’ -la crisis provocada por la fuga de informes reservados sobre temas delicados del actual pontificado-  es “doblar al secretario de Estado (Tarcisio) Bertone“, al que identificó como discípulo del Papa Benedicto XVI.

Durante el programa Aristegui de CNN en Español, Barranco  indicó que las filtraciones, que dieron lugar al libro Su Santidad, las cartas secretas de Benedicto XVII del escritor italiano Gianluigi Nuzzi, son resultado de la “gran ruptura” de un pacto realizado en 2005 entre los sectores conservadores políticos y los conservadores teológicos, esto para excluir a los sectores progresistas  y llevar a Benedicto XVI al trono de San Pedro.

Acerca del mayordomo pontificio Paolo Gabriele, arrestado el pasado 25 de mayo acusado de sustraer documentos confidenciales de las habitaciones del Papa, Bernardo Barranco consideró que es ” imposible que solo tenga un descargo de conciencia filtrando documentos”.

El especialista en religiones señaló que este “reacomodo de fuerzas” tuvo en México repercusiones como la figura desapercibida del cardenal Norberto Rivera durante la visita de Benedicto XVI y la aceptación fast track de la renuncia del obispo Onésimo Cepeda, pues mencionó que ambos son identificados con “la vieja guardia” del Vaticano.

 Más información:

 



Temas relacionados:
Barranco con Aristegui
Iglesia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]