Trump aprovecha condiciones de insatisfacción, como Hitler: Valdés Ugalde en CNN
Hillary Clinton está viviendo "un problema de legitimidad y no de legalidad", dijo.
Trump 1

Donald Trump alcanzó la semana pasada el número necesario de delegados para conseguir la nominación presidencial, por lo que será el candidato del Partido Republicano, “a menos que haya una situación profundamente anómala dentro de la convención. Pero todavía hay sectores muy importantes de la dirigencia del Partido Republicano que se niegan a apoyarlo. Sigue habiendo mucho miedo de que este individuo, que en realidad es un psicópata, no baje el nivel del tono agresivo en contra de los objetivos que buscó durante su precampaña para poder lograr su nominación”, opinó José Luis Valdés Ugalde, especialista en temas internacionales.

“Sí es cierto que hay que tener preocupaciones con relación de la nominación de Trump”, recalcó en entrevista para Aristegui CNN.

Explicó que en la convención en la que se ratificaría a Trump como el candidato de los republicanos, “podrían exigirle a Trump eliminar por completo su discurso xenófobo, misógino, racista, escandalosamente provocativo con relación a muchísimas cosas que está haciendo que despierte el salvaje estadounidense, y en esa medida sí se puede lograr que Trump acepte una plataforma y una forma de gobierno que sea distinto a lo que ha caracterizado a la narrativa de Trump durante toda su precampaña en las primarias”.

Por otro lado “existen reglas, esas son aplicables en el momento de la convención misma, en esas reglas está concebida la posibilidad de que los delegados cambien de opción, de que se retiren y no apoyen al candidato ganador. Yo creo que en este momento Trump ya tiene la candidatura en la bolsa, aritméticamente ya tiene los 1237 delegados, eso provoca que vaya a haber un delineamiento  hacia Trump de sectores del partido que estaban en contra”.

Sin embargo reiteró que “van a tener que pararle y moderarlo en este discurso muy ofensivo”.

El partido “tiene que obligar al candidato a regirse… Trump ha dicho que sí y que no durante muchísimas veces en la precampaña para lograr acomodarse”.

“El discurso de Trump… tiene en frente de sí, condiciones que tuvo Hitler en su momento, resentimiento social, crisis económica relativa… ha aprovechado esas condiciones de insatisfacciones entre sectores blancos que han sido sectores desplazados del mercado laboral para aprovecharse de ellos, eso lo hizo Hitler también”.

Hillary Clinton y el riesgo que significa Trump

La semana pasada se dio a conocer que el Departamento de Estado de Estados Unidos realizó una auditoría interna, en la que criticó el uso de un servidor privado de correos electrónicos por parte de Hillary Clinton, cuando estaba al frente de la secretaría de Estado. De acuerdo con el informe, encontraron“fragilidades sistémicas y duraderas relacionadas con los archivos electrónicos y comunicaciones”.

Clinton “sufre en este momento, por dos razones, por esto y por Bernie Sanders. La falta administrativa de Hillary Clinton hasta donde yo he conocido el caso, es que no cumplió con la regla… violó el reglamento, pero no violó la ley”, dijo el especialista.

Por lo anterior, “desde el punto de vista del FBI en este momento no es sancionable”.

Lo que Hillary está viviendo “es un problema de legitimidad y no de legalidad, es decir, su candidatura se ve en peligro porque en este momento se le presenta como una funcionaria irresponsable, eso lo va a capitalizar muy bien Trump y Sanders”.

Por su parte Oscar Soria, dirigente de Avaaz en América Latina, explicó la encuesta mundial que se hizo sobre Trump y comentó los resultados.

“Se hizo en realidad en los seis países que son claves y son los aliados de Estados Unidos, es decir, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón, y México”, expuso.

“En esos países lo que hicimos fue, en un universo de más de ocho mil personas, preguntar una serie de cuestiones a la gente. Lo más importante es que los datos son completamente homogéneos, esto es más allá que México ha sido el país objeto de los insultos y de la retórica, todos los demás países tiene la misma cantidad de rechazo hacia su figura”, añadió.

“El 78 por ciento de los encuestados indican que un mundo con Trump será un mundo más inseguro, un 78 por ciento también dice que rechaza fervientemente las declaraciones de Donald Trump. Un 75 por ciento dice que la economía mundial se va a ver afectada, y un 71 por ciento que Estados Unidos va a tener problemas, Trump va a tener un efecto negativo”, detalló.

Incluso “un 61 por ciento indica que es posible que con las declaraciones de Trump, el mundo pueda estar bajo riesgo de nuevos atentados terroristas”.

Para realizar la encuesta participó gente de “18 años en adelante en los grandes centros urbanos de estos seis países, se hizo hace dos semanas. Lo hicimos en el momento en que Trump anunciaba su política exterior”.

Aclaró “que los encuestados se seleccionan en función de edades, el mismo tipo de encuesta que se hace en las telefónicas. Tenemos una representación de género, edades, ciudades, perfiles socioeconómicos“.

La gente que participó en la encuesta “eligió, por ejemplo, entre Trump me ‘revuelve el estómago’, si está ‘preocupada’, ‘esperanzada’ o ‘enfadada'”, comentó Soria.

 
 





    Contenido Relacionado


  1. trumpTrump, una parodia de la virilidad americana: ‘Los Angeles Times’
    mayo 27, 2016 1:54 pm
  2. TrumpIdeas de Trump, “no le gustan o las odian”, dicen 90% de mexicanos
    mayo 26, 2016 6:39 pm
  3. TRUMP2Donald Trump consigue los delegados suficientes para ser candidato a la Presidencia
    mayo 26, 2016 10:35 am
  4. machado-ramosTrump me trató fatal; es déspota, frío y calculador: Alicia Machado (Video)
    mayo 24, 2016 1:57 pm
  5. sandersHaré todo lo que esté en mi poder para que Trump no sea mandatario: Sanders
    mayo 24, 2016 1:44 pm
  6. encuestaTrump a tres puntos de Hillary Clinton, revela encuesta
    mayo 24, 2016 8:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
AmigosDeVolante Choferes Con Góngora
Rafael Tovar y de Teresa un amigo muy preciado: Ruiz Massieu. Con Juan A Jiménez https://t.co/YWCzWq4mOv
0 retweets less than a minute ago
OPBConGongora OPB Va Con Góngora
Rafael Tovar y de Teresa un amigo muy preciado: Ruiz Massieu. Con Juan A Jiménez https://t.co/DoWpWsQb96
0 retweets less than a minute ago
diegokim5 Andrea Montoya
"Se fue un hombre ilustre" https://t.co/O5B08nYICd La despedida a Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura en México
0 retweets less than a minute ago
econsulta_ver e-veracruz.mx
#Cultura Rafael Tovar y de Teresa, un #escritor estudioso del #Porfiriato https://t.co/mniyeIil1i
0 retweets less than a minute ago
isaac_abarca Isaac Abarca
Fallece Rafael de Tovar y de Teresa, hombre clave de la cultura en México https://t.co/reyi8qvao3
0 retweets less than a minute ago
AntoGisin7 Antonia gisin
Rafael Tovar y de Teresa un amigo muy preciado: Ruiz Massieu. Con Juan A Jiménez https://t.co/cZIO65CKBW
0 retweets about a minute ago
elpais_america EL PAIS América
"Se fue un hombre ilustre" https://t.co/sr9bNKpKu3 La despedida a Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura en México
0 retweets about a minute ago
dortegaofficial Daniel Ortega
#do Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana https://t.co/K9a2rZqoGQ
0 retweets about a minute ago
Garzalicious_ Alphonse Antoine
Ojalá hubiera sido yo en lugar de Rafael Tovar y de Teresa.
0 retweets about a minute ago
ELNORTEVIDA ELNORTEVIDA
Al Panteón Francés acuden funcionarios y personalidades para dar último adiós a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/hgs1im9KC4
0 retweets about a minute ago
Luzz_Nor Lucía Noriega
Rafael Tovar y de Teresa un amigo muy preciado: Ruiz Massieu. Con Juan A Jiménez https://t.co/d3kUDidHK3
0 retweets about a minute ago
MisaRoqueL Misael Roque
Rafael Tovar y de Teresa un amigo muy preciado: Ruiz Massieu. Con Juan A Jiménez https://t.co/F9suQuR9SS #Siguemeytesigo
0 retweets about a minute ago
HilD_Ca5 Hilda Castellano
Rafael Tovar y de Teresa un amigo muy preciado: Ruiz Massieu. Con Juan A Jiménez https://t.co/T9OqNGlzu5
0 retweets about a minute ago
Univ_Cultura El Universal Cultura
El titular de la @SEP_mx, Aurelio Nuño Mayer, destacó que "Rafael fue un mexicano de excepción" https://t.co/w71zzk1Ajz
1 retweets 2 minutes ago
Reforma REFORMACOM
Al Panteón Francés acuden funcionarios y personalidades para dar último adiós a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/2nCNRmhM1j
0 retweets 2 minutes ago