La filosofía política de Frank y Claire Underwood, de ‘House de Cards’
William Erwin y J. Edward Jackett publican ‘House of cards y la filosofía. La república Underwood’.
(Roca Editorial).

Hoy inicia la quinta temporada de House of cards, la controvertida serie política de Netflix. A Frank Underwood, su protagonista, lo podemos odiar o amar, pero lo cierto es que ha trazado una carrera meteórica inimitable en Washington. Él y sus cómplices, entre los que destaca su esposa Claire, han establecido las relaciones más oscuras dentro de los pasillos relucientes de las veneradas instituciones políticas estadounidenses.

¿Cómo piensa la pareja de políticos estadounidense? Los académicos William Erwin y J. Edward Jackett lo analizan en su libro House of cards y la filosofía. La república Underwood (Roca Editorial).

House of Cards nos preocupa, y así es como debe ser. Debería preocuparnos que nuestra economía no sea mejor que la de las generaciones anteriores. Debería preocuparnos que no se haya cumplido del todo la promesa de unos Estados Unidos sin discriminación racial. Debería preocuparnos que las corporaciones ejerzan más influencia en la política que los votantes individuales. Debería preocuparnos que haya pequeños Franks acechando en las esquinas del mundo real. Deberían preocuparnos muchas cosas, y esa es la razón de ser de la imagen que da título a esta introducción: el castillo de naipes puede estar derrumbándose.
Hacer frente a los riesgos y peligros casi seguros de la política —incluso a los de una representación ficticia como la de House of Cards— es algo que exige valor. Actuar de manera política supone poner en peligro el mismísimo tejido del mundo humano, mientras que los actos políticos hacen peligrar al mundo todos los días, sobre todo en la era posnuclear. Un solo error puede ser el fin”, exponen los autores.

La filosofía del drama político de House of Cards examina cuestiones clave —la verdad, la justicia, la igualdad, la oportunidad y el privilegio.
A partir de la ética política y empresarial, las relaciones raciales, el pragmatismo implacable, los medios de comunicación y la política sexual, este libro aborda una sucesión de cuestiones importantes no sólo para entender una serie de culto como House of Cards, sino también para comprender nuestra sociedad y los entresijos de la política actual llena de la incapacidad de los políticos para hacer cumplir la justicia prometida.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Estados Unidos
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Larousse del Tequila gana Premio Gourmand
    Mayo 29, 2017 5:42 pm
  2. Libro expone los conflictos Iglesia-Estado, en México
    Mayo 29, 2017 5:36 pm
  3. Alberto Manguel gana el Premio Formentor de las Letras 2017
    Mayo 29, 2017 3:00 pm
  4. ‘Escrito en el agua’ de Paula Hawkins #PrimerosCapítulos
    Mayo 28, 2017 1:25 pm
  5. Paula Hawkins habla sobre su thriller ‘Escrito en el agua’
    Mayo 28, 2017 1:05 pm
  6. Marcelo Schuster y el vuelo metamórfico del coleóptero
    Mayo 27, 2017 4:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]