Propone AMLO a Cárdenas para dirigir Pemex
El dirigente perredista dijo que el ofrecimiento de ser director de Pemex debe ser motivo de una reflexión y analizar si tiene la capacidad para poder llevar esta encomienda
Andrés Manuel López Obrador propuso a Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano como director de Pemex, en caso de ganar la presidencia de la República. Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador propuso que de ganar los comicios del 1 de julio, la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) sea encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien aceptó “reflexionar”.

En el Foro Política Petrolera y Energética, en el que Cárdenas Solórzano planteó la Propuesta “Política Petrolera Sustentable para el Bienestar”, elaborada por su grupo Un México para todos, López Obrador avaló los planteamientos y señaló que su programa prevé impulsar a Pemex como palanca del desarrollo nacional, informó Notimex.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano criticó el proyecto de su contrincante de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, de privatizar la industria petrolera.

El petróleo, una tentación

Aseveró que el hidrocarburo ha sido una gran tentación para los gobernantes, muchos de los cuales han “ambicionado” el energético, pero recordó que junto con los recursos naturales el crudo pertenece a los mexicanos, lo cual está plasmado en el artículo 27 constitucional.

Cárdenas Solórzano dijo en entrevista por separado que el ofrecimiento de ser director de Pemex debe ser motivo de una reflexión y analizar si tiene la capacidad para poder llevar esta encomienda. Sobre la supuesta pretensión de Peña Nieto por privatizar la industria petrolera, señaló que es contraria a la Constitución y a los intereses del país.

Más información:

AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas presentarán propuesta energética

Peña Nieto no asiste a debates porque “está vacío”: AMLO





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]