Presidenciables reparten libros y promesas el Día del Niño

Josefina y Peña Nieto publicaron fotos en Facebook, y repartieron libros y promesas entre niños; Quadri convivió con ellos el domingo, y Andrés Manuel se deja ver con su hijo
Los presidenciables dedicaron este día y la víspera a la celebración de los niños. (Fotos: Cuartoscuro)

Este Día del Niño los candidatos a la Presidencia también reclamaron su caramelo y aprovecharon el festejo para “salir en la foto”. Dos de ellos celebraron a la infancia este 30 de abril y otros dos lo hicieron la víspera.

El niño Peña Nieto

El candidato a la Presidencia de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía suya de pequeño y dedicó sus actividades a los niños.

En el lienzo charro del Pedregal, Peña Nieto cedió su micrófono y escuchó peticiones de los menores que le solicitaron, sobre todo, más seguridad.

El candidato, a su vez, aseguró que habrá una nueva política pública para la infancia, por lo que firmó dos compromisos: laptops con internet para alumnos de escuelas públicas que cursan quinto y sexto año de primaria, y el impulso de una política nacional para una escuela libre de acoso escolar o bullying.

Las “chiquillas” de Josefina

“Estamos cerca del Día del Niño y quiero compartirles el recuerdo de tres niñas maravillosas que han iluminado mi vida: María José, Montserrat y Celia”, escribió ayer la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, en su cuenta de Facebook, donde publicó una foto en la que aparrecen sus tres hijas cuando eran pequeñas.

La agenda de la panista también giró hoy en torno de la niñez. Por la mañana, acudió al festival del Día del Niño, en el Hospital General de la Ciudad de México, y allí presentó su libro de cuentos infantiles La mariposa Blanca y el pato Tulio. La historia, de la que se dijo autora, trata sobre una mariposa y un pato “que descubrirán lo importante y lo maravilloso de ser únicos, mientras aprenden también a respetar las diferencias de los demás”.

AMLO  y Jesús Ernesto

En los últimos días el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se ha ha dejado ver rodeado de pequeños, incluido su hijo Jesús Ernesto, de casi 5 años, quien lo acompañó el domingo en su mitin en Naucalpan, Estado de México.

López Obrador ha acusado a su hijo de provocarle “motines emocionales” en actos públicos.

Un día antes, el sábado, en Chihuahua, Andrés Manuel se detuvo un momento a platicar con un pequeño que se encontraba a su paso, a quien le testeó la cabeza.

… Y Quadri se toma el día

El candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, optó por las reuniones privadas para el Día del Niño. Pero el domingo, en el paseo ciclista, Quadri aprovecho para abrazar a los niños que se le acercaron en su recorrido. El candidato se ha comprometido a mejorar las condiciones de los niños en México.

El 15 de abril visitó la Fundación Arte Down, en Iztapalapa, donde le obsequiaron un dibujo.



Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]