Presidenciables impulsan a las candidatas; Ebrard a Mancera
Al comenzar sus campañas en la capital, Guerra, Paredes y Wallace estuvieron acompañadas de los aspirantes a la Presidencia; Mancera abre con Cárdenas y el jefe de Gobierno
Entre los presidenciables que acompañaron el arranque de campañas en el DF, sólo faltó Andrés Manuel López Obrador con Miguel Ángel Mancera. Foto: Cuartoscuro

Beatriz Paredes, Isabel Miranda de Wallace y Rosario Guerra iniciaron, con diferentes actos y en diferentes tiempos, su campaña por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en compañía de Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, respectivamente.

El gran ausente fue el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien no acompañó a Miguel Ángel Mancera en su inicio de actividades proselitistas en el Monumento a la Revolución. Quienes sí llegaron al acto del ex procurador capitalino fue el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el líder perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Paredes pide ayuda a Peña para ganar

Foto: PRI.org.mx

Ante una contienda “intensa y difícil” por el gobierno de la ciudad, Beatriz Paredes pidió ayuda a Peña Nieto para ser la próxima jefa de Gobierno.

“Alzo la voz para solicitarle al futuro Presidente de la República su más decidido apoyo para resolver de una vez y para siempre, en seis años de gestión comprometida y eficaz, la problemática del agua”, solicitó.

Peña contestó: “Beatriz, aquí tienes a un aliado en esta causa para llevarte a ser jefa de Gobierno (…) Quiero decirle a mi amiga Beatriz Paredes que haremos campaña juntos porque juntos queremos gobernar la Ciudad de México y todo el país”.

En el Auditorio Nacional, donde hubo hasta música de mariachi, Paredes Rangel advirtió que los programas sociales no son patrimonio ni de los partidos ni de los gobiernos en turno, por lo que se comprometió a mantener los programas sociales y propuso blindarlos para impedir que su entrega quede condicionada al voto.

“Basta de manipulación interesada de los programas sociales. Basta de interpretaciones dolosas y ajenas a la verdad”, dijo.

Promete Wallace llevar agua a Iztapalapa

 Foto: Cuartoscuro.com

La candidata de Acción Nacional a la jefatura del gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, ofreció a los habitantes de Iztapalapa cambiar su nivel de vida y beneficiarlos con programas sociales reforzados, sin la condición de que acudan a actos públicos.

En la explanada de la demarcación pidió a los habitantes de esa delegación creer en el cambio con el Partido Acción Nacional (PAN) y no dejarse engañar con “la amenaza” de que con un gobierno albiazul desaparecerá los programas sociales.

En su discurso, Miranda de Wallace aseguró que de llegar al gobierno local su prioridad será cambiar el nivel de vida de Iztapalapa, pues “hay gente valiosa que lo único que está esperando es una oportunidad, y esa oportunidad se las vamos a brindar en Acción Nacional”.

De igual forma los instó a no dejar que les mientan, pues “ya estuvo bueno de que los engañen diciendo que les van a traer agua y nunca les traen el agua. Ahora Iztapalapa tendrá agua, se los prometo”.

Aseguró que, lejos de que desaparezcan, los programas sociales se reforzarán con 6 mil millones de pesos que, dijo, “invierte el PRD en corrupción”, y aseveró que los malos políticos “serán enviados a sus casas”.

Ofrece Mancera escuchar a todos 

Foto: Cuartoscuro.com

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, llamó a todos los capitalinos a difundir los logros que han tenido los gobiernos de izquierda en el DF, y marcó como prioridad en su campaña la cercanía con los habitantes de la urbe.

En el Monumento a la Revolución, Mancera señaló que su campaña será cercana a todos los ciudadanos de la capital, a quienes escuchará para conocer sus necesidades e inquietudes, en un trabajo que incluye recorrer toda la ciudad con dedicación.

“En la Ciudad de México, desde el gobierno de izquierda de Cuauhtémoc Cárdenas, se abrieron las puertas de las instituciones a la participación y se sentaron las bases para un verdadero cambio (…) Andrés Manuel López Obrador continuó el trabajo en favor de los sectores más desfavorecidos y, con la misma honestidad y firmeza, Marcelo Ebrard sigue asentando un sólido sistema de protección social que genera mejores condiciones de equidad y un mayor reconocimiento en los derechos y libertades de todas y todos nosotros”, expresó.

Mancera apuntó que “sin seguridad no hay gobernabilidad y sin justicia no hay certidumbre social”. Adelantó también que su proyecto de gobierno incluye trabajar por un nuevo pacto social que culmine con la constitución política de la Ciudad de México.

En su arranque de campaña, Mancera estuvo acompañado también por los presidentes nacionales de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente. Sólo faltó Andrés Manuel López Obrador.

Rosario Guerra Díaz

Foto: Nueva-alianza.org.mx

La aspirante de Nueva Alianza, Rosario Guerra Díaz, inició su campaña con el compromiso de incorporar a las mujeres y a los grupos vulnerables a lo que llamó un “gran proyecto con visión  a largo plazo”.

En una ciudad en el que la mitad de la población son mujeres, se les debe otorgar los mismos espacios educativos, laborales, recreativos y de salud, entre otros.En caso de resultar electa como jefa de Gobierno, Rosario Guerra se comprometió a otorgar becas a las mujeres que deseen continuar sus estudios, para a crear la Escuela de Oficios para mujeres, jóvenes y grupos vulnerables.

También se comprometió a impulsar programas de vivienda para las jefas de hogar y a crear centros de atención infantil donde reciban cuidados los niños de cero a 5 años, y en donde se maximice el desarrollo de sus habilidades.

Se pronunció porque en la ciudad haya un transporte público sólo para mujeres y grupos vulnerables, y propuso que la mitad de los vagones del Metro sean destinados a estos grupos. Antes del acto, Rosario Guerra pedaleó una bicicleta acompañada del candidato presidencial por su partido, Gabriel Quadri; del presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y del dirigente aliancista capitalino, Jorge Gaviño Ambriz.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]