El PRI es cómplice del crimen: Vázquez Mota
La candidata de PAN acusó al PRI de pactar con delincuentes; el presidente de su partido exige aclarar a dónde fue a parar el dinero del 'moreirazo'
La candidata panista, Josefina Vázquez Mota, afirma que ella es "diferente" al PRI, a quien acusó de pactar con el crimen. Foto: Cuartoscuro

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, exigió al PRI que explique “su complicidad con los delincuentes“.

Luego de que se reveló que Estados Unidos investiga al ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, por vínculos con el crimen, Josefina Vázquez Mota dijo que el PRI traiciona a los ciudadanos pactando con delincuentes.

A través de un mensaje de audio, la panista acusó que el ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, está implicado en esos ilícitos, pues Villarreal sólo cumplía sus órdenes.

“El PRI debe explicar su complicidad con los delincuentes. El PRI debe dar hoy la cara empezando por quien fuera su presidente (Humberto Moreira) y principal operador del hoy candidato a la Presidencia (Enrique Peña Nieto)”, señaló.

“Moreira y el PRI no sólo traicionaron a los ciudadanos empeñando nuestro futuro con una deuda impagable, también traicionaron a los mexicanos pactando con el crimen organizado, siendo parte de ellos, cuidando la riqueza que generan matando, extorsionando o envenenando a nuestros hijos”, sentenció.

… Y Madero se lanza contra Peña

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió una investigación detallada sobre el dinero “producto del fraude ejecutado durante la gestión del ex gobernador Humberto Moreira”.

En un comunicado de prensa, Madero exigió que se esclarezca hasta qué punto esos recursos pudieran haber sido aplicados en la “derrochadora campaña” que actualmente realiza el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

“Como ya lo hemos visto en diversas entidades del país, el PRI realiza gastos excesivos que hacen dudar no sólo sobre el monto, sino también sobre el origen de los recursos, y Peña debe aclararlo”, indicó.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]