Desabasto de agua, tema prioritario en campañas del DF
Los candidatos al gobierno del Distrito Federal coinciden en los temas que serán prioritarios durante su campaña: desabasto de agua, seguridad, movilidad e infraestructura
El desabasto de agua es uno de los ejes en las plataformas de los candidatos al gobierno local. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El agua y su desabasto en la capital del país es un tema prioritario para los candidatos a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Los abanderados del PRI, Beatriz Paredes; del PAN, Isabel Miranda de Wallace; de Nueva Alianza, Rosario Guerra y del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera dieron a conocer en Noticias MVS primera emisión sus propuestas y los motivos por los cuales quieren gobernar la ciudad de México.

Los cuatro candidatos convinieron en ahondar en temas de seguridad, infraestructura y movilidad de la ciudad, sin embargo el eje principal de la lista de propuestas de los abanderados es el desabasto de agua y las inundaciones que se viven en algunas demarcaciones de la capital.

“Estoy convencida de que la ciudad requiere soluciones de fondo a problemas estructurales que su solución se han venido posponiendo, por ejemplo el tema del agua potable”, subrayó Paredes.

Por su parte, la abanderada de Acción Nacional aseguró que el DF es una ciudad de caos en la que impera la falta de agua, en tanto que Mancera subrayó la necesidad de que el agua de toda la ciudad sea de calidad.

Rosario Guerra destacó que no hay grandes diferencias entre los candidatos respecto al tema del agua, “del drenaje, de la movilidad urbana, de la construcción del Metro, de la seguridad pública”, puntualizó.



Temas relacionados:
Elecciones DF
Gobierno del DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]