Sarkozy demandará a quienes lo acusan de recibir dinero de Gadafi
El sitio francés de información Mediapart publicó el sábado un documento en el cual Musa Kusa, entonces jefe de los servicios de inteligencia exterior en Libia, afirmó que el ex dictador habría financiado la campaña del presidente francés
A pesar de las acusaciones, el presidente francés redujo la ventaja ante su opositor François Hollande de 12 a 8 puntos. (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

PARÍS.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció que presentará una demanda judicial contra el portal de internet Mediapart por publicar un documento, que supuestamente prueba que el ex líder libio Muamar Gadafi financió su campaña en 2007.

Sarkozy, candidato a la reelección presidencial, precisó que esta semana, antes de finalizar la campaña de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, presentará la denuncia contra Mediapart por difundir el supuesto documento, que calificó de “falso”.

“Aquellos que mienten, que falsifican documentos, deben ser condenados por la justicia”. “El documento de Mediapart es falso y no es creíble”, dijo Sarkozy en una entrevista a la cadena France 2, retomada por el diario le Figaro.

El sitio francés Mediapart publicó el sábado un supuesto documento oficial de Libia fechado el 10 de diciembre de 2006, en el que régimen de Gadafi habría autorizado liberar 50 millones de dólares para la campaña presidencial de Sarkozy en 2007. (Notimex)

Más información en:

Acusan a Sarkozy de recibir financiamiento de Gadafi

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com