Rajoy anticipa nuevas medidas anticrisis en España
Apenas el viernes el Consejo de Ministros aprobó un plan de estabilidad, para aumentar en 2013 la tasa de IVA de 18% a 20% y rebajar las cotizaciones sociales que pagan las empresas. Lo que sigue es la reforma laboral; Rajoy aún niega que esta facilite el despido.
Mariano Rajoy admitió que las medidas tomadas por su administración no son del agrado de los españoles. (Foto: Juan Carlos Rojas/Notimex)

MADRID, España.- El presidente del gobierno español Mariano Rajoy anunció que el próximo viernes se darán a conocer nuevas medidas  económicas para que España recupere el  camino del crecimiento “y serán muy importantes”.

Al clausurar el XV Congreso Regional del Partido Popular (PP), explicó las reformas que ha hecho su gobierno, en apenas cuatro meses, y sostuvo que “todo nuestro trabajo, todo, está centrado en que España salga de la crisis y que los españoles seamos capaces de mirarnos con orgullo en el espejo de nuestra historia común”.

El viernes pasado, el Consejo de Ministros del gobierno de Rajoy aprobó el Programa de Estabilidad 2012-2015 , que a partir de 2013 contempla: alza  de 2% a la tasa del IVA (pasará de 18% a 20%) y rebaja en las cotizaciones sociales que pagan las empresas.

Así se desprende del Programa de Estabilidad 2012-2015 que aprobó el viernes el Consejo de Ministros y que prevé un aumento de los impuestos indirectos para recaudar 8 mil millones de euros adicionales.

Al reconocer que las reformas pueden no gustarles a algunos españoles, aseveró que “de una situación difícil no se sale fácilmente. Entiendo, cómo no lo voy a hacer, a las personas afectadas por estas medidas. Soy plenamente consciente de lo que estamos haciendo”.

Sobre la reforma laboral, explicó que la legislación laboral española data de hace más de 30 años “y en ese tiempo pasaron cosas, entramos en la UE, entramos en el euro, no hay fronteras, por eso hemos hecho una legislación laboral como la que hay en la práctica en la totalidad de los países de la Unión Europea”. (Notimex)

Ve parte del discurso pronunciado por el presidente Mariano Rajoy:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]