Policía de Baltimore entrega informe sobre la muerte del joven negro Freddie Gray
Freddie Gray fue hallado inconsciente en la camioneta de la policía cuando llegó a una estación de policía y falleció una semana después.
(Foto: Xinhua)

El comisionado de la Policía de Baltimore, Anthony Batts, anunció este jueves que el Departamento de Policía de Baltimore entregó al procurador estatal el informe de investigación sobre la muerte del joven negro Freddie Gray de 25 años de edad.

Se esperaba que el informe fuera presentado mañana viernes 1 de mayo.

La ciudad de Baltimore ha sido escenario de protestas generalizadas en los 10 días pasados debido a la muerte de Gray, quien murió cuando estaba bajo custodia a causa de una lesión en la médula espinal que sufrió durante o después de ser arrestado por la policía.

En una conferencia de prensa, Batts subrayó que la investigación no ha terminado y agregó que 30 detectives fueron asignados a investigar la muerte de Gray.

El diario estadounidense The Washington Post, que dijo haber obtenido el informe de la policía, informó que un prisionero que iba en la misma camioneta de transporte con Gray tras el arresto de éste el 12 de abril supuestamente declaró que pudo escuchar al joven quese golpeaba contra las paredes” de la camioneta como “si tratara intencionalmente de lastimarse”.

El prisionero estaba separado de Gray por una división metálica y no pudo verlo en ese momento.

Sin embargo, Batts había admitido previamente en una conferencia de prensa que Gray no fue sujetado en la camioneta “como debía haberse hecho”.

“Sabemos que nuestros empleados de la policía no le proporcionaron la atención médica de manera oportuna en múltiples ocasiones”, dijo. El departamento de policía está investigando si la lesión de Gray en la médula fue infligida durante su arresto o en un “traslado brusco”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Miles marchan en EU para exigir justicia en Baltimore (fotos)
    Abril 30, 2015 8:27 am
  2. Manifestante en Baltimore es golpeado y regañado por su madre en medio de protestas (Video)
    Abril 28, 2015 4:58 pm
  3. “No están protestando, no están haciendo una declaración, están robando”: Obama sobre Baltimore
    Abril 28, 2015 1:45 pm
  4. Baltimore: 15 policías heridos y 27 personas detenidas tras disturbios
    Abril 28, 2015 6:56 am
  5. Protestas en EU por muerte de afroamericano; activan Guardia Nacional y decretan toque de queda (Nota y videos)
    Abril 27, 2015 6:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]