Obama insiste en el cierre de Guantánamo
El presidente de Estados Unidos consideró que la prisión, donde alrededor de 100 internos se mantienen en huelga de hambre, es ineficiente y lástima la imagen del país
Obama insiste en el cierre de Guantánamo
(Foto: Archivo/White House)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que buscará el cierre definitivo de la prisión ubicada en la Bahía de Guantánamo, Cuba, donde alrededor de 100 de los 166 presos se mantienen en huelga de hambre.

En rueda de prensa el mandatario consideró que el centro de detención “es ineficiente, lastima nuestra imagen internacional y reduce la cooperación con nuestro aliados en los esfuerzos antiterroristas”, de acuerdo a la BBC.

Obama dijo que se trata de un problema y que si permanece abierta, puede agravarse. “Creo que es crítico para nosotros entender que Guantánamo no es necesario para mantener América seguro”, agregó.

El Ejecutivo estadounidense insistió en que con el fin de la guerra en Iraq y el regreso de la autoridad en Afganistán delegado a sus fuerzas, el complejo ya no es necesario, por lo que  reiteró que necesitará el apoyo del Congreso para estructurar una solución legal a largo plazo para los ingresados en Guantánamo.

El mandatario estadounidense prometió cerrar dicho centro considerado como ilegal por el derecho internacional, pero durante su primer mandato, no lo hizo.

guantamo chico



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Video: Desde 2008 Obama dijo que cerraría GuantánamoVideo: En 2008, prometió Obama cerrar Guantánamo
    abril 2, 2013 10:01 pm
  2. En Guantánamo, más reclusos se unen a huelga de hambreEn Guantánamo, más reclusos se unen a huelga de hambre
    abril 2, 2013 9:20 pm
  3. Huelga de hambre en Guantánamo cumple 45Huelga de hambre en Guantánamo cumple 45 días
    marzo 22, 2013 1:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]