Marcha de inmigrantes contra Trump, este 1 de mayo en EU
Un alto a las deportaciones y el respeto a sus derechos, entre las principales exigencias.
(Foto: Reuters)

Este lunes 1 de mayo, miles de inmigrantes saldrán a las calles en Estados Unidos, para repudiar las políticas del gobierno de Donald Trump, quien cumple 102 días al frente de la presidencia.

Se prevé que las principales manifestaciones ocurran en Nueva York, Chicago y Los Ángeles. También habrá una vigilia nocturna en Phoenix, una manifestación de agricultores en las afueras de Miami y una marcha frente a la Casa Blanca, en Washington.

En total, de acuerdo con medios locales, se espera que en 185 ciudades estadounidenses, de 32 estados del país, miles de inmigrantes exijan un alto a las deportaciones y el respeto a sus derechos.

En otros países, las marchas y actos del primero de mayo son para conmemorar el Día del Trabajo. Sin embargo, en Estados Unidos -donde el Día del Trabajador se festeja el primer lunes de septiembre- cada 1 de mayo se ha convertido en un día de protestas a favor de los inmigrantes, desde que en 2006 más de un millón de personas se manifestaron en todo el país contra una ley migratoria.

Además de las concentraciones, varios negocios que contratan a inmigrantes anunciaron previamente que permanecerán cerrados y dejarán que sus empleados tomen el día libre.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]