Gobierno chino detiene a amigos y familiares de activista ciego
Distintos organismos internacionales, como China Aid denuncian en internet la persecución que se ha desatado en China en contra de las personas relacionadas con Chen Guangcheng
Allegados a Chen Guangcheng aseguran que el disidente quiere permanecer en China a la espera de lo que pase con sus familiares y amigos detenidos. (Foto: mexico.cnn.com/mundo)

PEKÍN.- La policía china detuvo a amigos y familiares del activista ciego Chen Guangcheng, quien huyó de su arresto domiciliario y ahora se encontraría bajo protección en la embajada de Estados Unidos.

La esposa del activista de derechos humanos, Hu Jia, escribió en su cuenta de la red social Twitter sobre la detención de su esposo para ser interrogado sobre la huida de su amigo, un abogado ciego que burló su arresto domiciliario hace una semana.

Además de su amigo, algunos familiares de Chen -su sobrino Chen Kegui y su hermano mayor Che Guangfu- han sido detenidos para ser interrogados sobre el caso en una comisaría del oriente de Pekín, según el sitio web de exiliados chinos ChinaAid.

Chen, quien se quedó ciego tras una enfermedad infantil, había salido de la cárcel en septiembre de 2010, tras pasar más de cuatro años retenido, sin embargo, enseguida fue puesto bajo arresto en su casa de Dongshigu, en la provincia de Shandong.

De confirmarse la presencia de Chen -apodado el “abogado de los descalzos”- en la embajada de Estados Unidos, el suceso podría tensar las relaciones bilaterales en momentos en que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, visitará China la semana próxima.

 Más información:

Activista chino está a salvo en Pekín

 

 

 

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]