EU confirma uso de armas químicas en Siria: Obama
Estados Unidos tiene pruebas de uso de armas químicas por el régimen del presidente Bashar al-Assad, sin embargo, no sabe cómo, donde o quiénes las usaron.
Promete Obama reformar programas de vigilancia para evitar "abusos"
(Foto: Archivo/Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes que Estados Unidos tiene pruebas de la utilización de armas químicas en Siria, aunque desconoce quién las empleó y en qué circunstancias.

Obama recalcó que es necesario conocer el contexto en el que se produjeron los ataques químicos antes de tomar “medidas adicionales” contra el régimen de Assad, informó el diario español ABC.

“Sabemos que se usaron armas químicas, pero no sabemos cómo se usaron, dónde se usaron y quiénes las usaron”, advirtió Barack Obama, quien también señaló que para tomar decisiones de seguridad nacional tiene que estar seguro de tener todos los datos.

Existen “algunas pruebas” de que el gobierno del presidente Bashar al-Assad usó armas químicas contra su pueblo, pero que se trata de una evaluación preliminar basada en información de los servicios de inteligencia.

Obama reiteró que el empleo de armas químicas significaría un “cambio en las reglas de juego” en la región, pero que la comunidad internacional debe tener la plena certeza de que ha ocurrido.

(Con información de El Universal y ABC.es)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Londres y UE difieren sobre armas químicas de SiriaLondres y UE difieren sobre armas químicas de Siria
    abril 26, 2013 12:41 pm
  2. Siria podría utilizar armas químicas: EUEU tiene “varios grados de confianza” de uso de armas químicas por parte de Siria
    abril 25, 2013 2:51 pm
  3. Tan sólo en marzo, 6 mil muertes en Siria: ONUTan sólo en marzo, 6 mil muertes en Siria: ONG
    abril 1, 2013 2:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre