España entra de nuevo en recesión
El país acumula crecimiento negativo por segundo trimestre consecutivo, reporta el INE
Los despidos, la crisis bancaria y la insolvencia aquejan a los españoles. (Foto: Juan Carlos Rojas/Notimex)

MARID.- España ha entrado oficialmente en recesión económica tras registrar dos trimestres con caída en su crecimiento según el avance de datos de la Contabilidad Nacional, publicado el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto Español registró una caída de 0.3%, con esta contracción, igual a la experimentada en la última parte del 2011, se produce lo que se llama recesión técnica, para la que se requieren al menos dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Esta es la segunda vez durante la crisis económica en la que España entra en recesión. Ya lo hizo en el cuarto trimestre del 2008, tras acumular dos trimestres de retroceso, y no salió de ella hasta el primer trimestre del 2010, cuando el PIB trimestral avanzó un 0,2%. Dos años después, la economía española vuelve a estar en recesión.

El INE ha explicado que el comportamiento de la economía en el primer trimestre es consecuencia de una aportación más negativa de la demanda nacional, compensada parcialmente por una contribución positiva de la demanda exterior. En la misma línea, el Banco de España explicó la pasada semana que la demanda interna sigue mostrando mucha debilidad y la actividad continúa en retroceso.  (Notimex)

Más información:

Rajoy anticipa nuevas medidas anticrisis en España

España se moviliza en contra de recortes sociales

Semana negra para la economía de España

El desempleo en España llegó a su máximo histórico

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]