Argentina rechaza recomendación del FMI sobre ajuste y devaluación de su moneda
Las sugerencias del FMI están en su informe sobre Perspectivas Económicas Regionales (REO, por sus siglas en inglés), donde invitó a Buenos Aires a aplicar "políticas más restrictivas, combinadas con un tipo de cambio más débil", para favorecer así un regreso "a la estabilidad y el crecimiento".
anibal
(Foto: @FernandezAnibal )

El gobierno argentino rechazó este jueves las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de ajustar la economía y devaluar la moneda.

El jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, aseguró que “mientras esté al frente del gobierno la presidenta Cristina Fernández está asegurado que no va a haber situaciones de esa característica”.

El funcionario respondió así a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, luego de ser consultado sobre las recomendaciones del organismo con sede en Washington.

“El Fondo Monetario Internacional se comporta como se ha comportado toda la vida, con políticas más ligadas al Consenso de Washington y a respuestas de esa característica; poco le importa la situación real en la que se encuentra la población de los países a los que ellos se refieren”, contrapuso Fernández.

En ese marco, el jefe de los ministros argentinos enfatizó que “al menos mientras el país lo presidia Cristina Fernández está asegurado que no va a haber situaciones de esa característica”.

 

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina


    Contenido Relacionado


  1. arg rusRusia y Argentina firman acuerdos de cooperación, tras reunión Putin-Kirchner
    abril 24, 2015 7:20 am
  2. Argentina: Se derrumba el caso de Nisman contra presidenta Cristina FernándezArgentina: Se derrumba el caso de Nisman contra presidenta Cristina Fernández
    abril 20, 2015 7:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.