Allana Policía argentina casa de Jorge Videla
Los cateos se realizaron entre el viernes y el sábado. Se incautaron documentos relacionados con la dictadura argentina de 1976-1983
Videla cumple prisión perpetua en una cárcel argentina. (Foto: Facebook Jorge Rafael Videla)

La Justicia argentina allanó el fin de semana los domicilios del ex dictador Jorge Rafael Videla y otros dos ex altos miembros de su gobierno. La autoridad incautó documentos vinculados a crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Argentina, informó el diario Página/12.

Los allanamientos  incluyeron además las viviendas del ex ministro del Interior Albano Harguindeguy y del ex director de Institutos Militares Santiago Riveros y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según el periódico, la PSA recogió una gran cantidad de documentación que era desconocida relacionada con delitos cometidos durante la última dictadura.

La jueza Alicia Vence había ordenado “proceder al secuestro de toda la documentación”, así como “cualquier otro elemento de interés” para la causa que sigue por múltiples casos de secuestros, torturas y asesinatos cometidos en la zona norte de Gran Buenos Aires, entre ellos contra trabajadores de las fábricas Mercedes Benz y Ford durante la dictadura militar, agrega la información.

Más información:

Arrestan en Venezuela a ex comandante de dictadura de Videla
Ex dictador Videla admite genocidio 35 años después





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]