Video: Televisa promueve reformas políticas con telenovelas
En un capítulo de la telenovela 'Corazón Indomable' los personajes hablan sobre la importancia de que ingresen recursos externos al país. La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada una reforma que permite a extranjeros comprar terrenos e inmuebles en islas y playas nacionales.
Video: Telenovela de Televisa, promovió inversión extranjera en México
Anuncio promocional de la telenovela Corazón Indomable (Foto: Televisa)

Las telenovelas de Televisa ahora respaldan reformas políticas.

El pasado 11 de abril la televisora difundió en un capítulo de la telenovela Corazón Indomable un diálogo entre dos personajes que promueven la inversión y adquisición de playas por parte de extranjeros,  similar a la iniciativa de reforma presentada por el líder de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y aprobada en la Cámara Baja.

La inversión extranjera en nuestras islas “es buena para el país”, dice el diálogo entre los personajes de Televisa.

En un capítulo 34 de Corazón Indomable la protagonista Maricruz (Ana Brenda Contreras), sostiene un diálogo con un personaje secundario quien le habla sobre una persona llamada Emir Karim, un extranjero que tiene propiedades en la isla donde se encuentran, publicó el portal Homozapping.

El pasado 23 de abril la Cámara de Diputados avaló reformas al artículo 27 constitucional, que permitirá a extranjeros la compra de bienes inmuebles en playas y litorales en el país, si esta venta es autorizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El autor de la iniciativa, Manlio Fabio Belteones, argumentó que se busca evitar la simulación a través de fideicomisos, con argumentos similares a los de la telenovela.

Pese a la negativa de la protagonista sobre las inversiones extranjeras, su interlocutora argumenta que “los lugares prosperan con el talento de todos, nacionales y extranjeros” y agrega que “las divisas van y vienen, por lo que se refiere al Emir Karim, prácticamente las deja aquí, porque aquí se las gasta”.

Al final del diálogo al cuestionar al personaje interpretado por Ana Brenda Contreras qué aprendió, ella responde: Que en verdad son necesarias y convenientes las inversiones extranjeras.

Corazón Indomable se transmite de lunes a viernes a las 16:15 horas por Canal 2 y la secuencia fue producida por Nathalie Lartalleux, informó Homozapping.





    Contenido Relacionado


  1. Golpe bajo a la nación compra de playas e islas por extranjeros: PRDVenta de playas e islas a extranjeros es un golpe bajo a la Nación: PRD
    abril 25, 2013 8:10 pm
  2. Aristegui habla sobre compra de PlayasVideo: Hablar de compra de playas en México era un “tabú”.- Aristegui
    abril 25, 2013 1:11 pm
  3. Modificamos ley para "acabar" con prestanombres en compra de casas de playas: BeltronesReforma de playas buscó “acabar con simulación”: Beltrones
    abril 25, 2013 10:42 am
  4. 6 claves de porqué los extranjeros podrán comprar casas en playas mexicanas6 claves de la reforma que permitirá a extranjeros comprar playas mexicanas
    abril 25, 2013 8:17 am
  5. Molestia en Twitter por aumento de tarifas de transportes en el DFMolestia en Twitter por aumento de tarifas de transportes en el DF
    marzo 26, 2013 7:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.