Venezuela culmina expropiación de subsidiarias de Maseca
La desincorporación de Gruma tiene un impacto negativo en el corto plazo porque sus ventas globales se redujeron un 15 por ciento aproximadamente, explica analista.
Foto: Twitter [email protected]_3

Grupo Maseca (Gruma) informó ayer en su reporte del primer trimestre a la Bolsa Mexicana de Valores, que a partir del 22 de enero de este año el Gobierno de Venezuela quitó el control de la operación de sus 10 plantas de Monaca y Demaseca, informó Reforma.

El mercado tomó como positiva la noticia de desconsolidación (producto de un proceso de expropiación iniciado en mayo del 2010) que hizo Grupo Maseca de sus unidades de negocios en Venezuela y hasta el mediodía de este jueves el precio de la acción aumentaba un 5.34 por ciento, de los 54.9 pesos con que cerró ayer a 57.83.

Por esta razón, la compañía informó que dejó de consolidar en sus resultados financieros lo relacionado a su negocio en territorio venezolano.

De acuerdo con José María Flores Barrera, analista de Banco Ve Por Más Bx+, la desincorporación de Gruma tiene fuertes implicaciones: Una de ellas es un impacto negativo en el corto plazo porque sus ventas globales se redujeron un 15 por ciento aproximadamente.

“Sin embargo, vemos un impacto positivo en el largo plazo porque se elimina la incertidumbre sobre cuándo podría aumentar el control de esta empresa por parte del Gobierno venezolano, también elimina el impacto negativo por el tipo de cambio de la moneda e implicaciones de precios de insumos en ese país, es decir, quita todo lo malo de Venezuela”.

Recordó que en los últimos reportes los resultados consolidados de Gruma se habían visto afectados por sus operaciones en Venezuela.

 

(Con información de Grupo Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]