Una responsabilidad blindar programas sociales a propósitos electorales: EPN
El presidente habló de los apoyos a los pobres, sin mencionar el escándalo político de las grabaciones de presuntos recursos de Sedesol federal para el PRI en Veracruz.
Una responsabilidad blindar programas sociales a propósitos electorales: EPN
(Foto: Facebook)

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que se investigará y sancionará a quienes pretendan usar los programas sociales con fines electorales, y anunció que la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) evaluará los alcances de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Durante la firma de memorando de entre el Gobierno de la República y la FAO para la Cruzada contra el Hambre, refrendó que su administración asumirá como una responsabilidad elemental, el blindar los programas sociales de cualquier propósito electoral.

Ante el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, los secretarios de Desarrollo Social y Relaciones Exteriores, Rosario Robles y José Antonio Meade, respectivamente, subrayó que la lucha contra el hambre, no es sólo labor del gobierno sino que se requiere del compromiso y participación de toda la sociedad.

Por ello, el mandatario dijo que su gobierno no cerrará las puertas a nadie que quiera aportar para combatir el hambre en México, “al contrario mantendremos una política social incluyente y altamente participativa, porque en la lucha contra el hambre todos tenemos algo que aportar”.

Destacó que la Cruzada estructura los esfuerzos en tres premisas: aplicación inmediata, ya que no se esperó a tener un presupuesto especial; transversalidad, porque los programas sociales operan en un mismo sentido, además de que se mantendrán y fortalecerán los programas sociales que han demostrado su eficacia.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]