Suman 181 alumnos liberados en Morelia
De los detenidos, trece alumnos permanecen en la Sub Procuraduría Regional de Justicia en Morelia aunque la Procuraduría michoacana se asegura que con la liberación de estos jóvenes el gobierno del estado demuestra que "no hay persecución" contra ellos
De los detenidos, trece alumnos permanecen en la Sub Procuraduría Regional de Justicia en Morelia aunque la Procuraduría michoacana asegura que con la liberación de estos jóvenes el gobierno del estado demuestra que "no hay persecución" contra ellos
Jóvenes de la Casa del Estudiante exigieron a la PGJE que liberen a sus compañeros detenidos al sábado pasado Foto: Moises Ortega/Notimex

De los 194 jóvenes detenidos el pasado sábado durante los operativos implementados en Casas del Estudiante para recuperar vehículos secuestrados, 181 fueron liberados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De manera inicial 15 estudiantes menores de 18 años fueron puestos en libertad y más tarde, durante la noche del domingo y madrugada de este lunes otros 166 obtuvieron su libertad, informó Notimex.

De esta forma solamente 13 de los detenidos permanecen en las instalaciones de la Sub Procuraduría Regional de Justicia en Morelia. Se trata de líderes estudiantiles y jóvenes que participaron directamente en la quema de vehículos el viernes pasado.

En un comunicado, la PGJE señaló que el ministerio público investigador continua con la integración de las averiguaciones previas con número 94/2012-AEJIA y 95/2012, instruidas en contra de quien o quienes resulten presuntos responsables de la comisión del delito de daño en las cosas y los que pudiesen resultar de las indagatorias referidas, para determinar lo que en derecho proceda.

Más información:

Liberan a 15 estudiantes en Michoacán

Detienen a estudiantes michoacanos en operativo sorpresa

 



Temas relacionados:
Educación
Estados
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]