‘Proceso’: 5 puntos del caso Regina
Opiniones clave del director del semanario Proceso sobre el asesinato de su corresponsal en Veracruz, Regina Martínez
(Foto Félix Márquez/Cuartoscuro)

-“Apenas en unas cuantas horas que tuvimos oportunidad de estudiar el caso allá, nos damos cuenta de la primeras contradicciones en la investigación, mismas que por obvias razones no puedo comentar en estos momentos y por este conducto”.

-“Se habla ya de un crimen presuntamente de tipo pasional, o algo así. Se siente inmediatamente en la nota una inicial distorsión que trata de hacer lo que es frecuente: que no se relacione este tipo de crímenes con el ejercicio periodístico“.

“En Xalapa tuvimos la oportunidad de hablar con el gobernador y con el procurador y la verdad es que fue decepcionante la forma como nos trataron, de una manera verdaderamente retórica; nos recibió el gobernador en casa Veracruz, la sede alterna de alguna actividad gubernamental”.

“El gobernador, acompañado por una batería de funcionarios de la Procuraduría, verdaderamente impresionante, para echarnos un rollo de lo mismo que oimos cada vez que ocurre esto, nada más que en esta ocasión delante de nosotros”.

Proceso puso las cosas en el lugar que cree. Nosotros aceptamos estar ahí. Expresamos nuestro escepticismo. No les creemos y así le decimos a nuesto público y a ustedes, nuestros colegas”.

 

Más información:

Asesinato de Regina, muestra de ataques a ‘Proceso’: director

Asesinan a corresponsal de ‘Proceso’ en Veracruz

5 periodistas asesinados durante el gobierno de Duarte





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]