Diputados premian a Zabludovsky, por 70 años de trayectoria
El periodista inició su carrera a los 15 años, en 1943; condujo 24 Horas, en Televisa; actualmente, continúa su labor 'De 1 a 3', en Radio RED y escribe una columna en 'El Universal'.
Premia Cámara de Diputados a Jacobo Zabludovsky, tras 70 años de trayectoria
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

La Cámara de Diputados entregará este martes  la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri y legisladores de 1913”, al periodista Jacobo Zabludovsky, por 70 años activos como comunicador.

“Mi sentimiento es de una emoción increíble, porque hace un mes yo no tenía la menor idea de esto” comentó el Zabludovsky en entrevista con Reporte Índigo, publicada en su edición de este día.

A sus 15 años de edad, el periodista inició su carrera en 1943 en tiempos de Manuel Ávila Camacho y la Segunda Guerra Mundial, en la cadena Radio Continental.

Después, entró al mundo de la televisión en 1950, cuando asumió la producción y dirección del primer noticiero profesional en el país.

Zabludovsky comenzó el noticiero informativo 24 Horas, transmitido por el Canal de las Estrellas, durante tres décadas.

Jacobo refiere que su momento cúspide fue “cuando empezamos el noticiero 24 Horas, yo tenía un noticiero en las mañanas que se llamaba Diario Nescafé, con él abrimos la transmisión en la mañana, la transmisión por televisión empezaba a las 12”.

Zabludovsky ha tenido a su cargo programas como Primera Plana, Siglo XX, Telemundo, Su Diario Nescafé, Hoy Domingo, Domingo a Domingo, Las Noticias, entre otras muchas series periodísticas.

Desde hace 11 años, trabaja en el noticiero Radio Red, con su popular programa De 1 a 3, que domina los ratings radiofónicos del medio día.

En entrevista con ADNPolítico, dijo que él no tiene “cadáveres en el clóset” por la labor que desempeñó como comunicador.

(Con información de Reporte Índigo y ADNPolítico)



Temas relacionados:
Congreso
Periodismo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. ZabludovskyNo voy a Londres por una medalla, voy para una cobertura: Zabludovsky
    agosto 2, 2012 7:15 am
  2. jacobo-pequenaJacobo Zabludovsky opina sobre Aristegui Noticias
    mayo 8, 2012 11:42 pm
  3. ZabludovskyLa TV no hace presidentes pero sin ella no llegan: Zabludovsky
    mayo 8, 2012 7:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]