Pleito entre panistas por cambio a #ReformaTelecom
El senador del PAN Javier Corral, reclamó a su coordinador Ernesto Cordero y a su compañero Javier Lozano, quienes comentaron que les daba “vergüenza” la modificación.
El senador del PAN Javier Corral (izq) y Ernesto Cordero y Javier Lozano (der).

El Senado aprobó este martes los cambios finales a la reforma en materia de telecomunicaciones, en medio de un pleito protagonizado por legisladores del Partido Acción Nacional con descalificaciones y críticas mutuas.

El senador del PAN Javier Corral, reclamó a los legisladores, incluyendo a los de su partido, por las críticas al cambio de los diputados en una palabra a la fracción séptima del artículo 28 de la Constitución.

Corral dijo no compartir los calificativos de su coordinador Ernesto Cordero y de su compañero Javier Lozano, quienes, según Corral, comentaron que les daba “vergüenza” la modificación.

“Creo que los diputados del pan hicieron lo correcto, aquí es donde no nos prestigian algunos cambios, eso si nos debería dar vergüenza, las cosas que les aminoraron en materia de transparencia, porque lamentablemente en los balances, la minuta, aquí la minuta perdió más de lo que ganó, se le introdujeron retrocesos en materia de transparencia”, expuso.

El senador Roberto Gil entró a la discusión: consideró que el último cambio fue con el objetivo de “corregirle la plana al Senado”.

El párrafo que cambió

La modificación realizada por el PAN en San Lázaro consistió en modificar la fracción séptima del artículo 28 de la constitución, porque la propuesta original del Senado permitía que todas las decisiones de los nuevos entes reguladores en materia de prácticas monopólicas, multas y desincorporación de activos fueran sujetas de suspensión provisional.

La redacción señalaba: “Solamente los casos en que la Comisión Federal de Competencia Económica imponga multas, o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, las resoluciones se ejecutarán hasta que se resuelva el oficio de amparo que, en su caso, se promueva”.

Después de un amplio cabildeo, los grupos parlamentarios aceptaron la reserva del PAN, para sustituir de ese párrafo “las resoluciones” por la palabra “éstas”.







    Contenido Relacionado


  1. Aprueba Senado la reforma en telecom; va a Congresos locales
    Abril 30, 2013 1:40 pm
  2. Este martes Senado aprobará #ReformaTelecom
    Abril 27, 2013 9:21 am
  3. En riesgo, aprobación de la reforma en telecom: Calleja y Carpinteyro
    Abril 26, 2013 10:24 am
  4. Aprueban diputados en lo general #ReformTelecom con cambios del Senado
    Abril 25, 2013 6:38 pm
  5. Avanza México en ruta de cambio y transformación, presume EPN
    Abril 24, 2013 2:25 pm
  6. Diputados del PRI votarán a favor de reforma en ‘telecom’ con cambios: Beltrones
    Abril 21, 2013 7:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]