México enfrenta retos en materia de transparencia y rendición de cuentas: EU
Profesionalización de la policía y transición al sistema acusatorio, son puntos de atención importantes para la administración de Barack Obama.
Preocupación en EU por desafío de lucha anticorrupción en México: subsecretario de Estado
Antony Blinken y José Antonio Meade (Foto: @JoseAMeadeK)

En México prevalecen desafíos significativos para asegurar que haya instituciones más transparentes y que rindan cuentas, que estén regidas por el Estado de Derecho, afirmó el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

En conferencia de prensa después de una visita a México, este miércoles 29 y jueves 30 de abril, en la que se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario de Estados Unidos afirmó que “todavía hay trabajo que hacer” en materia de transparencia.

“Esperamos seguir trabajando juntos para modernizar y profesionalizar estas instituciones”, afirmó.

Añadió que la puesta en marcha de la ley anticorrupción será la prueba para México.

“Todos los gobiernos en Estados Unidos están preocupados por ese desafío”, dijo Blinken al ser cuestionado sobre el tema de la lucha contra la corrupción en México, durante una conferencia de prensa.

El subsecretario de Estado también señaló que México ya presentó una ley anticorrupción.

Blinken también mencionó que la profesionalización de la policía y la transición completa del sistema judicial hacia un sistema acusatorio son puntos de atención importantes en la Iniciativa Mérida, que requerirán de mucho esfuerzo y trabajo, particularmente en el área de la capacitación.

El subsecretario de Estado también se reunió con representantes de empresas que operan en México, involucradas en el proceso de reforma energética, de acuerdo con un boletín de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en México.

Blinken  también se reunió con el Canciller José Antonio Meade; el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo; y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

(Con información de Reforma y Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre