Mancera culpó a Ebrard ante Los Pinos por la ‘casa blanca’: Ricardo Raphael
Después de que Mancera culpó a Marcelo, la versión de que el ex jefe de Gobierno filtró el expediente de la casa blanca fue esparcida por funcionarios del gobierno, al grado de que algunos columnistas lo dieron como un hecho, lo que después fue desmentido.
Caso de L12 del Metro irá a peritaje internacional; buscaré a Mancera: Ebrard en MVS
FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO

En febrero pasado, en su columna publicada en El Universal, el periodista Ricardo Raphael reveló un episodio poco conocido: “No fui yo, fue Marcelo. Así cuentan que acusó Miguel Ángel Mancera cuando en Los Pinos le preguntaron quién había filtrado a la prensa los datos sobre la Casa Blanca (de las Lomas), contenidos en el Registro Público de la Propiedad. En su respuesta, el antiguo colaborador de Ebrard se cobró varios agravios viejos. Tuvo la ocurrencia de señalar a su antecesor —un exiliado político en Siberia— como responsable de la improbable conspiración”.

El columnista señala que, desde la Presidencia de la República, “sin cuestionar nada, en ese momento comenzó a fabricarse una venganza con olor a linchamiento. Desde una oficina próxima al Presidente se instruyó para que las investigaciones sobre la Línea 12 del Metro tuvieran consecuencias penales y sus llamas alcanzaran el más alto nivel en el anterior gobierno de la ciudad”.

Raphael recuerda que la comisión que investigaría, desde la Cámara de Diputados, la Línea 12 del Metro, “resultó un instrumento a modo para proceder con la vendetta“.

Sin embargo, el informe de dicha comisión, liderada por priistas, “no se trata de una investigación seria y para muestra un botón: no se recogen en sus páginas las declaraciones de la parte acusada porque ésta nunca fue llamada a comparecer”.

El periodista consideró que “quien haya propuesto desde Los Pinos embarcarse en esta peregrina aventura habría de ser juzgado por su rotunda impericia política: antes de ponerse en marcha la boba venganza, el ex jefe de Gobierno andaba exiliado de la escena pública; pero ahora sus enemigos, amarillos y tricolores confundidos, lo han traído de vuelta”.

El miércoles de esta semana, el Tribunal Electoral revocó el registro de Marcelo como diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano, tras lo cual el ex jefe de Gobierno del DF culpó al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI, y anunció que acudirá ante la Suprema Corte.





    Contenido Relacionado


  1. EbrardEPN y el PRI no quieren que vaya a la Cámara de Diputados: Ebrard (comunicado)
    abril 30, 2015 10:29 am
  2. marcelo carmen casaVideo: Saben que supuesta filtración de #LaCasaBlancadeEPN es “absolutamente falso”.- Ebrard
    enero 29, 2015 4:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.