Inés Coronel, suegro de ‘El Chapo’ Guzmán, es detenido en Sonora
Junto con el suegro, fueron detenidos otros presuntos integrantes de la organización delictiva que comanda Joaquín Guzmán Loera; son acusados de delitos contra la salud en sus modalidades de producción, almacenamiento y trasiego de marihuana.
ines

El gabinete de seguridad nacional dio a conocer la detención de Inés Coronel Barreras, suegro del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”, acusado de delitos contra la salud.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, en la que participaron funcionarios de esa dependencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Procuraduría General de la República (PGR), dieron a conocer que el arresto se concretó en Agua Prieta, Sonora.

Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, informó que Coronel Barreras, de 45 años de edad, fue detenido en flagrancia a las 7:00 horas del martes, en posesión de armas largas y droga, así como con cuatro personas más.

Los detenidos arribaron a la ciudad de México a las 16:30 horas para ponerlos a disposición del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, ya que fueron capturados en flagrancia.

El funcionario señaló que los delitos por los que se detuvo a los presuntos integrantes de la organización delictiva que comanda Joaquín Guzmán Loera son delitos contra la salud en sus modalidades de producción, almacenamiento y trasiego de marihuana.

Sánchez Hernández precisó que de acuerdo con las investigaciones, la mencionada droga era trasladada de Sonora al estado de Arizona, Estados Unidos.

Trabajo “coordinado”

El subsecretario Eduardo Sánchez dijo que la captura del suegro del “Chapo” Guzmán fue resultado del trabajo coordinado de inteligencia entre las dependencias que conforman el gabinete de seguridad nacional.

Comentó que durante la operación, también fueron detenidos Inés Omar Coronel Aispuro, de 25 años de edad; Juan Elías Ruiz Beltrán, de 25, José Heriberto Beltrán Cárdenas, de 23, y Reynaldo Ríos Morales, de 50 años de edad, a quienes se les aseguraron dos vehículos y 32 paquetes 255 kilogramos del enervante referido.

El funcionario de la Segob mencionó que a estas personas se les decomisaron también cuatro armas largas, un arma corta, cargadores abastecidos y decenas de cartuchos útiles, utensilios que fueron puestos a disposición de la SEIDO.

Refirió que Coronel Barreras “se dedicaba a la producción de marihuana en la sierra de Durango, así como de coordinar su trasiego en los municipios de San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta, en Sonora”.

Mostró un video en el que se observa el traslado de Coronel Barreras a la ciudad de México, el cual fue dado a conocer para que la ciudadanía denuncie presuntos hechos delictivos de esa persona.

La captura de los presuntos responsables forma parte de los 121 objetivos del gobierno de la República para combatir la delincuencia organizada, que incluye 41 presuntos delincuentes arrestados y tres abatidos por fuerzas federales.

Sánchez Hernández resaltó que hasta el momento desconoce si existe alguna solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos, hecho que será investigado y se dará a conocer en su momento.

“En enero pasado la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, colocó a Inés Coronel, en su lista negra de narcotraficantes”, informó Proceso.

El pasado lunes, el diario The Washington Post informó que se temía que el gobierno de Peña Nieto pudiera tener una tregua con los narcotraficantes al cambiar su estrategia de seguridad en la prevención y menos en la captura de capos. La publicación se realizó a 4 días de la visita del presidente de Estados Unidos, Barak Obama a México.

El martes se presentó a los medios de comunicación las fotografías de los detenidos, así como de los vehículos y los predios donde fueron aprehendidos.

 Ines_Coronel_Detenido-1

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Estados Unidos teme tregua de Peña Nieto con cártelesEstados Unidos teme tregua de EPN con cárteles: The Washington Post
    abril 28, 2013 10:58 pm
  2. Colabora con EU testigo protegido que PGR investigará por falsear pruebasColabora ‘Jennifer’ con EU; PGR lo investiga por falsear pruebas
    abril 21, 2013 11:09 am
  3. Ejército detiene a 37 miembros de policía comunitaria en MichoacánAutodefensas tienen vínculos con ‘El Chapo’: Segob
    marzo 7, 2013 9:20 pm
  4. Las razones de ‘Forbes’ para sacar a ‘El Chapo’ de su listadoLas razones de ‘Forbes’ para sacar a ‘El Chapo’ de su listado
    marzo 4, 2013 2:58 pm
  5. 'El Chapo', fuera de lista de 'Forbes'; Slim sigue en primer lugar‘El Chapo’, fuera de lista de ‘Forbes’; Slim sigue en primer lugar
    marzo 4, 2013 1:16 pm
  6. Las razones de ‘Forbes’ para sacar a ‘El Chapo’ de su listado5 falsas capturas de ‘El Chapo’
    febrero 23, 2013 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Revista Time elige a la persona del año,
Se trata del presidente electo de EU Donald Trump.
Luismol7 luis molocho
Si El lo recomienda es porque funciona si o si Palante mi Gente Bonita del planeta//// https://t.co/QZb2awbNTU
0 retweets less than a minute ago
procopioven procopioven
@Bracesco nada en comparación con el hombre del año de 1938 para Time...
0 retweets less than a minute ago
AlejandraIriza Alejandra Iriza
#UltimaHora La revista Time nombra a Donald Trump persona del año. Y le coloca la M justo encima de su cabeza para… https://t.co/v7hqZyvd4L
0 retweets less than a minute ago
AztecaMorelos TV Azteca Morelos
Revista Time nombra a Trump como la 'Persona del año'. "Es un gran honor, significa mucho", dijo Trump en una... https://t.co/CDKKp9RwZI
0 retweets less than a minute ago
OmerFreixa Omer Freixa
Donald Trump elegido por Time Persona del Año.El Nobel nigeriano Wole Soyinka ya rompió su green card, ahora intentaría inmolarse a lo bonzo
0 retweets less than a minute ago
MiguelE30 (JG 19 - JP 25) ME
Ese tipo no tiene que ser persona del año, estamos mal como sociedad para darle un premio como este.
0 retweets less than a minute ago
chestuardo CheStuart
Las piñatas del Donald Trump de la zona 1 las van a comprar los familiares de nuestros compatriotas migrantes con el dinero de las remesas.
0 retweets less than a minute ago
tvnnoticias TVN Noticias
#Mundo La revista Time designa a Donald Trump como "Personalidad del año". Detalles en https://t.co/jO2LIQRwaA https://t.co/M3elWL8v0l
0 retweets about a minute ago
breves24 Breves24
La revista Time elige a Donald Trump como personaje del año https://t.co/Rxn06EQ5al vía @breves24
0 retweets about a minute ago
vanguardiamx Vanguardia
Ante amenaza de #Trump, estaría del lado de Peña: AMLO https://t.co/oIAxjcmuPC
0 retweets about a minute ago
night_review #NightReview
Anche a #SantAmbrogio abbiamo selezionato i migliori articoli del giorno https://t.co/erI6tRLyTr #NightReview
0 retweets about a minute ago
pedrogomezvoz Pedro Gómez®
Time eligió a Donald Trump como la persona del año https://t.co/7PTisv9Btb https://t.co/MhskZOI4KQ
0 retweets about a minute ago
KathreenaLucin kathreena
Parece chiste pero es real!. #Trump el hombre del año de la #TIME https://t.co/DvselrEPtn
0 retweets about a minute ago
CojedesDigital Cojedes Digital
Time eligió a Donald Trump como la persona del año https://t.co/I5eSG7qGUd https://t.co/ESojgCQIdv
0 retweets about a minute ago
g4toz g4toz Silvestre
RT #TROPA Trump acusa a China de manipular el valor del yuan https://t.co/bNIRcTbR6T
0 retweets about a minute ago
cronicaweb Diario Crónica
Según @Time, el personaje del año es @RealDonaldTrump https://t.co/wmfStA3dG6 #EsEso #UnGranPersonaje… https://t.co/hk2OZNzu1g
0 retweets about a minute ago
laespabol La Espada de Bolivar
#aporrea Trump acusa a China de manipular el valor del yuan https://t.co/CwzTaNxcFv
0 retweets about a minute ago
g4t0z g4t0z Silvestre
RT #TROPA Trump acusa a China de manipular el valor del yuan https://t.co/j4tdwp7zZG
0 retweets about a minute ago
melibirn Melina♡̷̷̷
La revista 'Time' eligió a Donald Trump como la Persona del Año https://t.co/cRf05Kimfm
0 retweets about a minute ago
tecnologo tecnologo
Por si le interesa: lista completa de todos los personajes del año de Time Magazine desde 1927 https://t.co/EZdVNSWJsF Vía @CraigRBrittain:
0 retweets about a minute ago
Gayskeptic (((Gayskeptic)))
Para los que están escandalizados de que #Trump sea la persona del año, les recuerdo que Hitler lo fue en 1938. https://t.co/LmcpEdHVLc
0 retweets about a minute ago
colorsbiebah COLORS BIEBAH
Cuando Trump gana las elecciones y es nombrado persona del año por la revista @TIME : Person Of The Year… https://t.co/n6yEd9bInI
3 retweets about a minute ago
AquiyAhoraShow Aqui y Ahora
@realDonaldTrump es elegido la 'persona del año' por la revista Time https://t.co/Mz9GP3s1UO https://t.co/hR54CTCYq4
0 retweets about a minute ago
greenspaceguy Greenspaceguy
@Keep2020Alive Donald Trump es @Time Persona del Año. He joins a proud legacy. Is it because he can multi-task? https://t.co/5PyCYCZ0jU
0 retweets about a minute ago
plan353 maria teresa
Trump presenta oficialmente a Mattis, alias 'Perro rabioso', como futuro jefe del Pentágono https://t.co/727QCwWcjp via @ActualidadRT.Farct?
0 retweets about a minute ago
camacaroweb Cesar A. Camacaro H.
Donald Trump es elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/5dadDrYSq3 #CesarAugustoCamacaroHoyos
0 retweets about a minute ago