Episcopado pide disculpas a niños por sus “errores”
El responsable de la Dimensión Episcopal de Familia de la Conferencia del Episcopado, Francisco Javier Chavolla dijo que la Iglesia católica se siente "profundamente apenada" y pidió perdón a Dios y a los niños por "las ocasiones en que nuestras debilidades los han herido"
En México se han presentado numerosas denuncias de personas que fueron abusadas por sacerdotes durante su niñez. (Foto: Javier Lira/Archivo Notimex)

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó este lunes a los niños de México en su día, y les pidió perdón por los “errores” cometidos por algunos pastores de la Iglesia católica contra ellos.

El obispo de Toluca -capital del Estado de México– y responsable de la Dimensión Episcopal de Familia de la CEM, Francisco Javier Chavolla, aseguró que los pastores están conscientes de las “flaquezas” de la iglesia y de quienes la forman, en referencia a los abusos cometidos por sacerdotes católicos contra menores.

“Nos sentimos profundamente apenados y pedimos perdón a Dios y a ustedes por las ocasiones en que nuestras debilidades los han herido y han dado motivo de escándalo en la sociedad. Como responsables de la Iglesia en México queremos seguir comprometidos a velar por toda la niñez”, expresó Chavolla Ramos.

En un mensaje publicado en el sitio web de la CEM, el obispo envió un saludo a los niños a nombre de todos los obispos de México, “nos dirigimos a ustedes con toda la delicadeza, ternura y respeto”, concluyó el mensaje.

 



Temas relacionados:
Iglesia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]