Consignan a 13 estudiantes michoacanos al Cereso
Los jóvenes fueron trasladados al penal de Mil Cumbres, como presuntos responsables de la quema de vehículos oficiales durante las protestas del fin de semana
Las autoridades consignaron a 13 jóvenes por las protestas tras los desalojos de las casas del estudiante en Morelia. Foto: Moisés Ortega/Notimex (archivo)

De los 194 jóvenes detenidos en el operativo de fin de semana en Michoacán, 181 ya lograron su liberació y 13 fueron trasladados esta tarde al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Mil Cumbres” de Morelia.

Los jóvenes son señalados como presuntos responsables de la quema de vehículos oficiales y otros actos vandálicos, durante las protestas del fin de semana de las Casas del Estudiante.

Las autoridades del estado informaron que ninguno de los jóvenes trasladados al Cereso alcanzaron fianza, por lo que fueron consignados ante un juez.

Las detenciones se dieron tras los desalojos de dos casas del estudiante, donde fueron aprehendidos 194 jóvenes, de los cuales 181 ya alcanzaron su libertad.

Marchan por los estudiantes

Luego del traslado de los jóvenes al penal de Mil Cumbres, padres de familia y organizaciones sociales marcharon en Morelia para exigir su libertad.

La manifestación partió del Obelisco Lázaro Cárdenas con dirección al Palacio de Gobierno estatal. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]