Chihuahua, estado con más asesinatos de niños en 2010

La entidad norteña registró una tasa de homicidios ocho veces mayor a la media nacional en ese año, revela un diagnóstico de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim)
Niños de escuelas primarias de Ciudad Juárez, Chihuahua se han manifestado en contra de la violencia hacia los niños, así como contra la ola delictiva por la que atraviesa la ciudad. (Foto: Guadalupe Pérez/Archivo Cuartoscuro)

El año 2010 registró un alto índice de homicidios contra menores de 18 años, siendo Chihuahua la entidad con más asesinatos: ocho veces más que la media nacional, refiere un diagnóstico de la Red por los derechos de la Infancia (Redim).

El informe indica que al hacer la desagregación por estados de la República, se observa que en el año 2010 los niveles de violencia hacia niños y niñas ocurre principalmente en los estados del norte, como Chihuahua, Durango, Sinaloa Baja California, sin embargo, ésta se ha logrado extender a Nayarit y Guerrero.

A nivel nacional, la tasa de mortalidad en la población menor de 18 años había registrado un decremento importante para 2007, pero tuvo un repunte en 2008, llegando a 3.6 muertes por cada 100 mil habitantes en 2010, la tasa más alta en los últimos 10 años.

En lo relativo al rango de edad, la tasa de homicidios contra jóvenes de entre 15 y 17 años casi se triplicó en los últimos cuatro años en el país, pasando de 5.3% en 2007 a 14.4% en 2010.

Para 2010, las entidades que obtuvieron una tasa de mortalidad por encima de la media nacional fueron Nuevo León, Tamaulipas, Morelos y Coahuila, de acuerdo con el diagnóstico de Redim.

La Red defensora de los derechos de los niños presentará este lunes un mapa diagnóstico sobre la violencia contra niños en el país, en el que destaca el crecimiento en el número de asesinatos cometidos contra menores con arma de fuego: en 2006 era de 37% y para 2010 casi se duplicó, llegando a más de 60 por ciento.

Más noticias:

Hallan muertos a cuatro niños desaparecidos en Tabasco
http://ancom.wpengine.com/hallan-muertos-a-cuatro-ninos-desaparecidos-en-tabasco/

Los ‘Niños incómodos’ lanzan mensaje a maestros
http://ancom.wpengine.com/los-ninos-incomodos-lanzan-mensaje-a-maestros/

 



Temas relacionados:
Alerta Amber
Infancia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]