Calderón defiende su estrategia antinarco como única opción
El mandatario advierte que nadie ha presentado una mejor propuesta a su política de seguridad, que "no ha sido fácil", admite
Felipe Calderón insistió en la defensa de su política de seguridad y en el uso de las Fuerzas Armadas. Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón defendió la política de su gobierno en materia de seguridad, que es “el principal reto para el país”, y cuestionó a quienes critican su estrategia en el tema, sin presentar alternativas viables.

“Se ha criticado mucho, se han dicho muchas cosas, algunas de ellas por cierto falsas, pero es muy claro, en honor a la verdad, que a la fecha no hay en el debate público ninguna alternativa realmente distinta, viable, clara, a lo que se está haciendo hoy”, puntualizó.

Al participar en la 94 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales, el mandatario subrayó que, por el contrario, lo que se ha escuchado son voces que señalan que hay que reforzar lo que se está haciendo en la materia.

“Resulta paradójico que haya quienes dicen un día que la estrategia está equivocada, que debería cambiar, y cuando se les pide una opción puntual, realmente de lo que se habla o lo que escucha es que explícita o implícitamente hablan de reforzar lo que estamos haciendo en la estrategia actual”, subrayó.

Ojalá se mantenga el uso de la fuerza

Insistió en que se critica, por ejemplo, el uso de las Fuerzas Armadas, pero cuando se les pregunta qué se propone, la respuesta es: “Más operativos, con mayor presencia de Fuerzas Armadas”.

Dijo: “Se critica el uso de la fuerza y se dice que se seguirá haciendo, precisamente, uso de la fuerza del Estado a favor de los mexicanos, y ojalá realmente que sea así porque estoy convencido de que eso es lo que México requiere”.

El mandatario asistió a la cita con los industriales del país acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome Friscione; y del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez.

Luego de tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de Concamin, Calderón comentó que ello es lo que se ha esforzado en hacer a lo largo de su mandato, “y aquí hay que decir que no ha sido fácil, pero lo que se ha hecho para recuperar la seguridad y para construir ese Estado de derecho que México merece y necesita ha sido complejo. Sí, ha sido difícil, pero es lo que se tiene que hacer”.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com