Aumentan compras globales en línea, mediante dispositivos móviles
Tan sólo en EU, dos de cada cinco compras en línea se hacen desde los móviles.

En 2016, las compras en línea repuntaron de manera acelerada, con importante crecimiento en el uso de diversos dispositivos móviles para concretar las transacciones, pues en ese año significó más de 30 por ciento del total de ventas a nivel mundial.

De acuerdo con el estudio “Estado del comercio digital a través del uso de múltiples dispositivos“, realizado por Criteo, empresa en publicidad digital de resultados, el año pasado las ventas en línea realizadas por consumidores se iniciaron en un dispositivo y terminaron en otro.

Con ello se demuestra que los hábitos de compra digital están en constante cambio, pues en Japón y el Reino Unido utilizaron más un dispositivo móvil que una computadora.

El estudio detalla que se está generando un impacto positivo en varios países sobre el consumo digital, a través del uso de dispositivos cruzados.

Por ejemplo, en Japón, los usuarios están viendo 1.3 veces más comercios a través del uso de diversos dispositivos, antes de hacer una compra, que los usuarios que sólo miran un dispositivo.

En Alemania, Australia y en otros países, el consumo y compra digital está migrando a plataformas móviles, aun cuando los comercios siguen creyendo que todas las transacciones se ejecutan en una misma plataforma, es decir, la web.

Mientras que en Japón y Reino Unido, el consumo a través de dispositivos móviles ya es superior a las compras que se realizan por medio de equipos de escritorio.

El análisis señala que en Estados Unidos, dos de cada cinco compras en línea se hacen desde los móviles, un aumento interanual de 20 por ciento, y los teléfonos inteligentes representan una cuarta parte de todas las ventas minoristas en línean con un crecimiento de 41 por ciento anual.

En tanto, 25 por ciento de todas las transacciones en línea finalizadas en una computadora de escritorio en Estados Unidos el año pasado se inició en un smartphone, y 35 por ciento de las que terminaron en un dispositivo móvil se originó desde un equipo de escritorio. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]