Todos somos #ReginaMartínez
Asesinato de Regina, muestra de ataques a ‘Proceso’: Rodríguez Castañeda
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Rafael Rodríguez Castañeda recordó los ataques de los que ha sido objeto el semanario y dijo que el asesinato de su corresponsal en Veracruz se dio por el clima de descomposición social que impera en la entidad
El director del semanario expresó que el asesinato de su corresponsal en Veracruz, Regina Martínez, evidencia la vulnerabilidad de todo su equipo y de todos los periodistas. (Foto: Procesofoto)

Con el asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, se encumbra la evolución de las agresiones contra la publicación, advirtió su director, Rafael Rodríguez Castañeda.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Rodríguez enumeró los ataques de los que el semanario ha sido objeto, como el secuestro de ejemplares, amenazas telefónicas y “agresiones a través de la televisora más importante del país”.

Agregó la exhibición de ejemplares de Proceso como parte de un motín durante la captura de un conocido miembro del grupo delictivo ‘La Familia michoacana‘, y consideró que hay datos suficientes para pensar que la posición crítica del semanario tiene reacciones que van en aumento.

“Para nosotros el crimen nos muestra nuestra vulnerabilidad, porque quien toca a uno de nosotros nos toca a todos. Esta muerte es morir un poco para todos nosotros”, expresó el director de la revista.

Regina Martínez fue encontrada muerta la tarde del sábado en su casa, en Xalapa. El cuerpo de la periodista presentaba golpes en la cara y el cuerpo, así como señales de estrangulamiento.

Este crimen sólo fue posible en la atmósfera tan descompuesta del estado de Veracruz y del país en general, propiciada por decisiones erróneas de los gobiernos federal y estatales, consideró Rodríguez Castañeda.

Ese entorno agrega un ataque contra el ejercicio periodístico, no sólo en torno de Proceso sino de los medios que quieran ejercer. “Para nosotros es la primera vez que nos toca un hecho de sangre”, enfatizó.

El director del semanario advirtió contradicciones en la investigación del asesinato, en la que, dijo, se habla de un crimen presuntamente de tipo pasional; y agregó que si la Procuraduría General de la República hubiera atraído el caso de inmediato, le hubiera quitado al gobierno estatal parte de su trabajo en torno a la investigación.

“Proceso no renunciará a su línea editorial independiente”, concluyó Rafael Rodríguez Castañeda.

 

Más información:

Asesinan a corresponsal de ‘Proceso’ en Veracruz

5 periodistas asesinados durante el gobierno de Duarte

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]